Sede Núñez: vacunación y esterilización de gatos

Los veterinarios del GCBA junto con las voluntarias de la ONG Bicho Feliz, con el apoyo del personal de la sede, realizaron un operativo para controlar la superpoblacion de gatos

El viernes 16 de septiembre, el área de Mascotas del GCBA en conjunto con la ONG Bicho Feliz, realizaron un operativo de vacunación y esterilización de la abundante población de gatos de la Sede Núñez. Se coordinó este operativo debido a que se detectó un importante crecimiento en la cantidad de gatos, los cuales no son mascotas ya que no reciben cuidados. La proyección poblacional indicada por el CGBA era que, de no hacer el operativo mencionado, a fin de año la población actual estimada en 35 gatos, hubiera alcanzado una cantidad de unos 100 animales para fin de año, dado que de 16 hembras, 14 estaban preñadas. Con esto, se ha dado un importante paso para controlar la superpoblación de gatos.

Los resultados del operativo fueron los siguientes. Se capturaron 23 gatos, de una población estimada de 35 (aproximadamente el 75%). Se castraron 23 gatos de los cuales 16 eran hembras. 2 gatos murieron por problemas cardíacos y una hembra quedó en cautiverio debido a un cáncer de mama que le fue extirpado y será liberada en 15 días. El resto se volvieron a soltar en la sede. Se estima que los machos más agresivos cambiarán su conducta y estarán escondidos unos días, de manera que inicialmente podrían observar que no están, luego recuperarán sus hábitos, pero con menor agresividad debido a la castración.

Los veterinarios del GCBA junto con las voluntarias de la ONG Bicho Feliz, con el apoyo del personal de la sede, han hecho un trabajo de altísimo nivel profesional, con mucha responsabilidad y respeto por los gatitos, a los que les han dado un cuidado meticuloso durante los días previos y siguientes al operativo.

Los gatos dóciles que están para dar en adopción son:

- 2 hembras careys
- 1 macho negro
- 1 hembra negra
- 1 hembra blanca y negra.
Contactarse con: hola@bichofeliz.org

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 0 =