La paciencia en la montaña se reconoce y se premia.

Parques Nacionales felicitó a los andinistas de CUBA y a su guia. En la foto de iz a der: Juan Fitte, Gonzalo Serra, Richo Astesiano, Julito Brandam y Pablo Ford.

En la foto de izq a derecha: Juan Fitte, Gonzalo Serra, Richo Astesiano, Julito Brandam y Pablo Ford.

Nos escribe Facundo Beltrán.

Les mando las últimas novedades de la montaña.
 
La novedad es que los agentes de Parques Nacionales, felicitaron al grupo de CUBA del 11/12 y al guía Ivan Bonacalza por el criterio y la seguridad con que bajaron. Ya que según dijeron fue el único grupo de expedicionarios que tuvo la paciencia y valentía para esperar el momento exacto para poder realizar la bajada desde el refugio CAJA, sin que ello ponga en riesgo a ninguno de los miembros. Todos los demás grupos se pusieron en riesgo al querer bajar en forma desorganizada y desordenada en la mitad de la tormenta, provocando rotura de placas de hielo y desmoronamientos de nieve totalmente innecesarios, lo que provocó que llegaran en pésimas condiciones a la base.
Por ello, resulta importante remarcar el profesionalismo del guía y la excelente actitud del equipo que, en ningún momento perdieron la calma y esperaron, con criterio, hasta último momento para bajar. 
 
Así me lo contó Iván , el guía de la expedición:
"Te queria comentar que el Guardaparque de Tromen nos felicitó expresamente a todo el grupo del 11 y 12 del CAJA pues fuimos los unicos que aguantamos sin salir en medio del temporal , parece que todo el resto de los grupos fue un descontrol pues salieron en medio del temporal , para arriba , y para abajo , rompieron carpas , llegaron empapados, cortaron una placa, eran muchos y la verdad estaba muy feo , llegaron todos abajo destruidos.
Como hablabamos con los muchachos una cosa importante que hay que tener en la montaña es la paciencia , y eso que fueron unas pocas horas  en el CAJA . Pero creo que estuvo bueno bajar despues a la nochecita." 
Un abrazo

Newsletter de CUBA agradece este material a Facundo e Ivan. Felicitaciones

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 0 =