Fin de curso con éxito para los cursos de escalada, reinician en marzo. Expedición al Lanin de 8 andinistas

Oscar Secco, Javier Martón; Víctor Poggi, Pablo Poggi, Mariano Fernández, Eugenia Vera de Fernández, Marcela Iglesias (invitada) y Jorge Furloni (invitado)

Los cursos de escalada y la escuelita terminaron con éxito su primer ciclo de funcionamiento con más de 20 chicos inscritos en la escuelita y más de quince mayores que completaron el curso de escalada. 

 

Las clases comenzarán nuevamente en marzo de 2016 tanto los cursos mensuales de mayores (intensivos y regulares), como también los cursos para avanzados y la escuelita de los chicos.

 

La novedad para el año entrante será la instalación de un "campus" de entrenamiento que están fabricando los miembros de ANDINISMO.

 

Para festejar lo logrado, la Capitanía de Esquí y Andinismo festejó junto con sus escaladores el 3/12/15 su fiesta de fin de año, con una jornada con torneos de velocidad en la palestra y entrega de premios, con la presencia inestimable de nuestro instructor Kevin Thaw de la Escuela Punto Cumbre.

 

Los premios no contemplaron habilidades competitivas,  sino cuatro virtudes que para ANDINISMO y todos sus integrantes por votación consideraron indispensables para la primera etapa de funcionamiento de  la Palestra: "conducta y seguridad en la palestra" y "actitud y entusiasmo en la escalada". Los premiados fueron Eduardo Imposti y Martín Flory respectivamente.

 

El examen de los últimos alumnos (Miguel Pérés, Franco Demaría, Axel Springer, Santiago Pondal) del curso de mayores será antes de fin de año y será comunicado por mail a los interesados y publicado para todos aquellos que quieran hacer uso de la palestra.

 

Ascenso al Lanin -  Las fotos aqui 

 

El 8 y 9 de Diciembre se desarrolló la única expedición oficial  de CUBA al Lanin pero no por ello menos numerosa, liderada por el Guía y director de la escuela de Montaña Iván Bonacalza.

En este caso 8 andinistas conformaron la expedición y cuatro de ellos pudieron hacer cumbre. 

Felicitaciones a todos ellos!!: Oscar Secco, Javier Martón; Víctor Poggi, Pablo Poggi, Mariano Fernández, Eugenia Vera de Fernández, Marcela Iglesias (invitada) y Jorge Furloni (invitado).

Esta mezcla explosiva entre los llamados gimnastas del alba  y veteranos eximios squashistas conformó un grupo heterogéneo en donde primó la camaradería y la diversión por sobre todo en una jornada benévola pero ventosa de montaña. Sin embargo una mención especial cabe reconocerle a Oscar Secco que con sus jóvenes 83 años no se amilanó ante semejante desafío y se entrenó disciplinadamente para encararlo.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =