Los Patrones 2016 cierran el año con sal

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, un grupo de Egresados del Curso de Patrón 2016 navegaron en aguas de Mar del Plata como broche de oro de un año aplicado a obtener esa habilitación (horas enteras de quemar pestañas tratando de memorizar el RIPA!!!). Como ya es habitual, se contó con el invalorable auspicio del YCA, que puso a disposición dos barcos de su Flota y las impecables instalaciones de su Sede en Playa Grande, para facilitar el hospedaje de nuestro equipo.  

 

El grupo estuvo compuesto por Julieta Radrizzani (la Patrona), Matías Moraiz, Juan P. Pera, Diego Perales y Rodrigo Maisterrena. Por muy pocas horas no llegó a sumarse Federico Lombardo, que estaba llegando a Buenos Aires contrarreloj desde Ushuaia, en un barco de 50 pies y fue retrasado por un inoportuno Nortazo a la altura de la Bahía de Samborombon. De todos modos creemos que el bautismo de mar de Federico no sólo superó sus expectativas sino que alentó a sus compañeros a pensar en que las oportunidades están a la vuelta de la esquina, cuando menos lo pensamos.   

 

Atrapados por “las cosas de tierra” quedaron Nicolás Fiori, Alejandro Massa y Guido Della Maggiore (el hermano de Valeria que viene a ser la hermana de Guido) por quienes se brindó cada vez que se pudo. Tanto se brindó por ellos que, finalmente, no se sabe si fue cariño o la sutil excusa de algún que otro graduado beodo para empinar el codo.

 

Se sumaron a la comitiva los colaboradores de siempre del Curso: Marisa Maceiro y Alejandro Fernandez Funes.

 

Este año, a causa de la fecha elegida para este ejercicio, se produjo un cambio muy interesante en el programa habitual. El YCA organizó una Regata de Camaradería el sábado 17 a la tarde, para cerrar el año. El equipo de CUBA fue invitado a participar con los barcos asignados, cosa que se aceptó con todo gusto.

 

De veinte barcos , en la Clasificación General, resultó tercero el ALACRAN, a cargo de Manuel Torrado y noveno el SURERO, a cargo de Matías Moraiz. Curioso resultado en el que el Team de los Viejitos Oxidados superó al Team de los Veloces Jóvenes Prometedores.

 

En la entrega de Premios el CUBA entregó un reconocimiento al YCA por todos estos años en los que nos facilitó la posibilidad de que nuestros Patrones puedan cerrar el año navegando en aguas de Mar del Plata.

 

Y luego vino la Cena (notarán que se hizo bastante navegación gastronómica). En la misma se tocaron temas náuticos muy profundos, como por ejemplo la diferencia entre las Rabas y los Salvavidas Circulares. Se llegó a la conclusión de que las Rabas, si bien son redondas, no están bajo convenio S.O.L.A.S. y básicamente, flotan en aceite o sea que sólo sirven para ser comidas…….cosa que continuaron haciendo casi eternamente.

 

Como verán hubo de todo: navegación, competencia, desapariciones misteriosas, insomnio, comida, comida, comida…….y muy pocas ganas de trabajar el lunes.

 

Manuel TORRADO

 

(Curso de Patrón - Director)

Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =