Los laseristas Master compitieron exitosamente en Mar del Plata

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre, cinco integrantes de la flota laserista (Laser/ILCA) participaron del “XIV Encuentro en el Mar”, organizado por el Club Náutico de Mar del Plata

Rumbo al barlovento

Se trata de un tradicional campeonato de Master (competidores mayores de 35 años) que todos los años reúne en Mar del Plata a numerosos laseristas de todo el país. 

 

En esta ocasión, la flota cubana estuvo integrada por Javier Botto, Mingo Palacio, Diego Cervi, Guille Castro Kubat y Francisco Castex. El campeonato comenzó el sábado después del mediodía, con vientos medios del Este rotando al Sureste. Se corrieron 2 regatas muy disputadas y divertidas frente a la escollera Sur.

 

El domingo el pronóstico anunciaba fuertes lluvias y se temía un día en tierra, pero una milagrosa ventana permitió que los más intrépidos se atrevieran a ir al agua antes del mediodía para correr las dos regatas finales con fuertes vientos del sureste y olas de más de dos metros frente a Playa Grande.

 

El campeonato concluyó con un magnífico tercer tiempo y una emotiva entrega de premios donde nuestra flota resultó victoriosa y logró traerse para Núñez dos elogiables trofeos: Guille Castro Kubat salió campeón en la categoría Aprendiz de Master (35 a 44 años); y Francisco Castex se quedó con el primer puesto de Master (45 a 54 años) y con el segundo puesto en la General de la categoría Standard.

 

El Laser es un versátil barco olímpico monotipo de amplia utilización en el país y en el mundo que puede adaptarse su aparejo (tamaño de vela) a 3 versiones y utilizarse sin límite de edad a partir de los 50 kg de su timonel.

CUBA cuenta con cursos escuela y entrenamiento avanzando para juveniles y también adultos.

 

¡Felicitaciones Masters!

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =