Los alumnos del Curso de Timonel cruzan a Colonia!

Nuevos nautas de CUBA cruzan el Rio de la Plata!!

 

 “El cruce a colonia fue uno de los mejores viajes que hice en mi vida. Ya por si el viaje hasta Colonia del Sacramento es tremendo. La pasas muy bien, se come genial en los barcos mientras navegas. En Colonia sucede un montón de cosas, te moris de risa con amigos y compañeros del curso. Conoces un montón de nautas del club. Salís por Colonia a bailar o a pasear. Una que pasó fue que en el asado un miembro del curso (King George) empezó a hacer trucos de magia, increíble!!!”  - Iñaki Turri alumno del curso de timonel. 

 

Como es ya tradición, los nautas de CUBA. Hicieron de Colonia una nueva sede por dos días con el crucero de instrucción del curso de timonel. El sábado 22 de octubre, cerca de 35 alumnos tuvieron la oportunidad de navegar hasta Colonia del Sacramento en Uruguay en barcos de socios y en los que forman parte de la flota de CUBA. Un evento deportivo y social único por su valor didáctico y de integración social.

 

Cerca de 12 veleros llegaron hasta la mágica ciudad de Colonia incluyendo una delegación el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) que participa dentro del marco de un programa de intercambios que comenzaron este año y que está siendo un rotundo éxito.

 

Silvia Bonsergent, alumna del curso, nos deja ver el clima que se vivió en el crucero en su relato:

 

“Gracias a todos: instructores, organizadores directores y sobre todo a los capitanes de los barcos (especialmente a Hugo Benítez) que nos tuvieron tanta paciencia e hicieron de este crucero una experiencia inolvidable!

....y gracias a los que convencieron a Mingo de hacer asado en lugar de patys!!!

.....y gracias especialmente a Laura que ayudo a organizar todo y a los asadores que no descansaron nada para darnos de comer a todos... y al supermago también!!!
 

El viaje fue realmente agradable con vientos suaves del Este para la ida a Colonia y más intensos también del Este para el retorno. Las condiciones fueron óptimas en todo sentido.

 

Igualmente no para todas las tripulaciones el crucero transcurrió sin accidentes cómicos. Cecilia Costa, alumna del curso de timonel, nos relata la experiencia del amarre del “Mykonos”.

 

“Hicimos  ejercicios con la pínula... las lecturas daban 390 grados o bien.. números negativos.. (Si los directores o Manuel Torrado se llegaran a enteraran se mueren!!!)

Alumnos que hicieron reglas nemotécnicas asemejando la anatomía física a la funcionalidad de pínula, tangón, amartillo, posición del tangón...

Hubo momentos de magia a cargo de King George.. que nos sorprendió .. tratando de recordar sus sueños en los que estaba Tai (no ahondemos...) 

Entrada a puerto, fuimos a amarrar al muelle principal. La idea era agarrarse a las dos boyas de cada banda, tratando de llegar a proa y entrando entre dos barcos

No lo habíamos hablado claramente y cada uno tomo su posición…

En la maniobra tres alumnos estaban a cargo de hacer firme las boyas de popa... Tan firmes las tomaban que el capitán no llegaba a amarrarse en la proa en la escollera ni a ninguno de los barcos ya amarrados. 

El barco perdió estropada y como a los costados teníamos muchos cabos de otros barcos, el viento y la corriente nos tiró sobre ellos...

Advirtiendo esto, el capitán salió corriendo a proa para poder agarrarse de algún cabo, haciendo fuerza sobe el guardamancebo que se cortó en ese momento... perdiendo al capitán.. que cayó por la borda...

Mientras tanto Mingo gritaba desde el muelle: los que no hacen nada.. (éramos 8 arriba ..) hagan ALGO !!!

Todos en ese momento agarramos cabos, defensas, obenques, landas... lo que fuera ... para mostrar que hacíamos algo..

Por último y simultáneamente al grito de Mingo de "hagan algo", repetía gritando: Necesito 200 pesos!!! 200 pesos !!!!!!  

Definitivamente... no logramos entrar a Colonia de una manera COOL!!!

Destaco la magia que hizo Mingo con la plata recaudada... Logró que cenáramos como reyes y la organización fue espectacular.

Fin de semana imperdible..”

 

Como se ve del relato de Cecilia, el crucero del curso tiene un valor didáctico fundamental para un nuevo nauta. Tener la oportunidad de cruzar el rio y compartir tripulación con compañeros de curso y con nautas de larga experiencia es algo que nunca olvidarán.

 

Cada vez son más los Cubanitos que disfrutan del deporte de la vela y que lo hacen cada vez mejor! Vamos por más!

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =