Grandes desempeños de la clase 420 en CUBA!

Los logros obtenidos por nuestros consocios en la clase 420, embarcación de 3 velas para 2 tripulantes juveniles, demuestran la consolidación en el Club del espectacular desarrollo del Optimist de los últimos años y que va abasteciendo de navegantes a nuevas categorías como 420 y Laser.

Justo Varela y Juani Queirel 6tos en el Sudamericano 2019, en Río de Janeiro (BRA)

La clase 420 fue inaugurada a mediados del 2015 y entre sus principles resultados ya se destacan:

 

En diciembre de 2018, Tomás Civini (CUBA) y Lihuel Gomez Lacchini (CRLP) se consagraron como Campeones Argentinos de la clase. Previamente habían ganado la única plaza para representar a nuestro país en  el "Youth Sailing World Championships" (Mundial Juvenil)  llevado a cabo en Corpus Christi, USA, en Julio de 2018. Esto les permitió cerrar un año lleno de éxitos, siendo uno de los competidores más sólidos a nivel nacional de la categoría. En febrero, continuarían la buena racha con un destacado 3er puesto en la Semana Internacional del Yachting realizada en Mar del Plata.

 

Ya en abril de 2019 , nuestro consocio Justo Varela Iraola (CUBA)  junto con Juan Ignacio Queirel (YCO) participó del Campeonato Sudamericano de la Clase en el Iate Clube do Rio de Janeiro, logrando un destacado 6to puesto.

Además, Justo y Juan lograron la única plaza para ser la tripulación argentina que nos representará en el "Youth Sailing World Championships" en Gydnia, Polonia, del 13 al 20 de julio.

 

Vale destacar que es el segundo año consecutivo que un navegante de CUBA logra esto, fruto del proceso de aprendizaje náutico que desarrollo nuestro Club.

Este evento es la segunda competencia juvenil más prestigiosa de la vela a nivel mundial (solo superado por los Juegos Olímpicos de la Juventud): se realiza anualmente y convoca al mejor representante de cada país de cada clase. Múltiples campeones olímpicos han pasado por él, siendo un punto fundamental de sus carreras deportivas, según sus propias palabras.

 

En mayo de este año, CUBA consigue el primer y segundo puesto del Campeonato San Isidro Labrador ya que Delfina Hogner (CUBA) logró la victoria con Martin Cloos (YCO) como su timonel, y Justo Varela y Juan Igancio Queirel ocuparon el segundo lugar.

 

Para completar, este año Joaquin Rodriguez Morón (CUBA) y Tomás Massaro (CVB) participarán del Mundial "Open" de la clase que se realizará en Vilamoura, Portugal, del 3 al 11 de julio.

 

Estos logros son doblemente valiosos, ya que son además muestra de una escuela de vela integral, que acompaña a los chicos en todas sus etapas de crecimiento, y que les permite desarrollarse humana y deportivamente ayudándolos a cumplir con sus objetivos.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =