Cubanitos Campeones en la Copa del Rey!

Martín Frey y Guillermo Martini se coronaron campeones Corinthians en la Copa del Rey en ORC 3, la categoría amateur de un evento lleno de profesionales de primer nivel mundial.

La tripulación del "Swahili" recibiendo el premio de manos del Felipe Rey de España

 

Este es el evento náutico más importante del Mediterráneo, con participación de tripulaciones de todo el mundo. Un verdadero logro!  Asimismo, cuenta con todo el glamour europeo.

 

La Copa del Rey MAPFRE hizo historia al reunir por primera vez en sus canchas de regatas a 138 barcos que compiten por su 36º edición. S.M. el Rey Felipe VI regresó al timón del Aifos para competir en clase BMW ORC 1.

 

Guillermo y Martín tienen ya un historial de éxitos muy importante, en el que se incluyen victorias en regatas del Caribe. Son además asiduos participantes del equipo de CUBA en el Interclubes de cada año.

 

En la Copa del Rey compitieron en el "Swahili", un Dufour 34, capitaneado por Hernan Monez Ruiz del YCA.

 

Según nos relata Martín, el campeonato fue atípico, casi ningún día se dió la situación tradicional de la bahía de Palma de Mallorca. Los vientos Embat no se hicieron notar dada las anormales altas temperaturas que se dieron. Eso hizo que hubiera extensas calmas, y hasta que se perdiera un día de regatas. Condición desfavorable para el equipo de nuestros consocios que esperaban vientos más intensos. 

 

Pasados tres días del campeonato, solo habían podido correr 4 regatas. En los últimos dos días la situación cambió, permitiendo completar el evento. El último día si se dieron las condiciones típicas de Palma con vientos leves de de 7-8 nudos pasando a  14-15 para la segunda. Condiciones excelentes para competir!

 

El evento en general tuvo mucha participación argentina, incluso con un equipo en los GC32, Catamaranes Foileadores. 

 

La Fragata Libertad estuvo presente sumando espectacularidad al marco de regatas.

 

¡Felicitaciones a toda la tripulación! ¡Orgullo Cubano!

 

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =