Cubanito Olímpico! Agustín Guastavino miembro de la Comisión de Regatas

Cubanito Olímpico!

 

Nuestro consocio Agustín Guastavino fue designado para actuar en las comisiones de regata de las Olimpiadas en Rio de Janeiro! Un logro singular que es fruto del esfuerzo en capacitación y entrenamiento para brindar a los competidores el marco más justo posible para las regatas!!!

 

Nos cuenta que ayer fue un día de verificación de equipamiento y procedimientos. Tuvieron reuniones de todo el personal que trabajará en la cancha de regatas ultimando cada detalle. Son en total unos 25 miembros. Salieron a la Bahía a la cancha donde les toca las competencias el lunes próximo a simular un proceso de fondeo y cambios de recorrido.

 

Es que ningún detalle puede fallar a ese nivel competitivo. Cualquier imperfección puede ser motivo de pedidos de reparación, quejas o simplemente de un mal servicio a los competidores.

 

Hoy, domingo 7 de agosto, tienen la regata de entrenamiento con competidores. Esa regata tiene más por objeto que la comisión de regatas se ponga a prueba en una situación casi real, que de servir de marco de entrenamiento para los veleristas.  De hecho, existe una superstición que dice que quien gane la regata de prueba no será el campeón del evento. Y es por eso que muchos competidores se retiran de la regata a metros de la línea de llegadas.

 

La cancha que les toca esta frente a la escuela naval y es de todas la más complicada debido a las corrientes. También tiene grandes cambios de profundidades que pueden ir de los 30 a los 60 metros entre el barlovento al reach!

 

Agustín tiene el desafío de fondear el portón de sotavento de exactamente 70 metros de ancho y con menos de 3 grados de desviación! Los que hayan cumplido funciones de balizador saben que no es un desafío menor, especialmente manejando esas profundidades!

 

Éxitos Agustín!!!!! Tenes muy merecido ser parte de la máxima fiesta deportiva, los Juegos Olímpicos!!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 11 =