Campeonato Argentino 2024 de J-24 en el Nahuel Huapi

Del 29 al 31 de marzo se disputó en Bariloche el Argentino de la clase J24

Corrimos en el “Rina”, propiedad de Mario Cubría, timoneado por Nicolás Cubría, y completamos la tripulación Hernán Cubría, mi hermano Guillermo Bellinotto y yo.

A la regata preparatoria no llegamos a correrla porque teníamos que terminar de preparar el barco, medir velas, pulir fondo, pesaje de la tripulación, etc.

El viernes 29 el lago amaneció hermoso, soplando arriba de 20 nudos del cuadrante O/SO, poniéndose un poco más picante en el barlovento, para terminar el día soplando 25 nudos, lo cual hacían las popas muy divertidas, y como no era de borde la popa, había que trabuchar dos o tres veces; para hacer planear a un j-24 tiene que soplar.

Ese día se corrieron 3 regatas, en la primera quedamos segundos y las otras dos las ganamos.

El sábado 30 ya se sabía que iba a haber más viento, por lo cual el oficial Federico Ambrus, con buen criterio, anuló el día. Llegaron a soplar más de 35 nudos. Esta intensidad hizo que algunos cambien las barcos por tablas de windsurf.

Finalmente amaneció soplando muy poco del norte y se postergó un par de horas, y luego a las 15 se largó la primera regata, de la que quedamos sextos. Teníamos muy mal seteado el barco, tanto de tensión de obenques como de velas. Finalizada la misma, hicimos un par de retoques, y en la prelargada, vimos que la intensidad del viento entraba por la derecha de la cancha, por lo que largamos de la lancha, y al largar aumentó bastante el viento del lado que habíamos elegido para correr, y siguió en aumento, llegando casi a 17 nudos.

Ambas regatas fueron muy trabajadas, con bastantes viradas, cuidando a la flota, pero con un poco de resto por sobre los otros barcos, lo que nos permitió ganarlas.

El campeonato era de 9 regatas pero con 5 ya era válido, entonces con 6 regatas corridas terminaba el campeonato y lo ganamos.

Solo restaba llegar a la pluma para levantar el barco (es la regata más importante), bajar el mástil y embalarlo para llevarlo a Córdoba a su nuevo dueño.

Saludos a todos y a seguir metiéndole a este hermoso deporte.

 

Roberto “Junior” Bellinotto

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =