Un inmejorable clima acompañó el cierre del Metropolitano 2021

Un fin de semana a pleno sol fue el supremo marco para cerrar la, hasta ahora, más concurrida edición del campeonato Metropolitano.

Cancha de regatas y la ciudad

El esfuerzo, el cuidado y la alegría de todos permitió lograr un exitoso encuentro naútico que se disfrutó de sobremanera por los más de 740 competidores que en un gran número se acercaron desde distintos lugares de nuestro país.

Luego de una desafiante y ventosa primera etapa, el campeonato continúo durante la semana con incontables sorteos que se hicieron a través de Instagram. Gracias a la gestión de socios se sortearon kits de protección solar, bolsos náuticos y cabos. El premio máximo del sorteo Metropoplitano fue una flamante vela de Optimist disponibilizada por el campeonato, que quedó en manos del afortunado Simon Genoud.

El campeonato arribó a su etapa final con vientos leves de direcciones variables que fueron un excitante desafío para los oficiales de regatas. La enorme experiencia de todos ellos permitió correr casi la totalidad de las regatas previstas, pese a que el viento osciló caprichosamente entre el noreste y el este, y recién entrada la tarde se establecía en el sureste.

De esta manera también se dio forma al riguroso calendario y fiscalización que implica ser fecha de un evento selectivo (donde queda determinado quiénes representarán al país en eventos internacionales, en particular el próximo Sudamericano de Optimist en Mar del Plata de la Asociación Argentina de Optimist (AOA).

El domingo al finalizar las regatas del día se entregaron los premios protocolarmente, donde los ganadores recibieron una muy simpática foto enmarcada y rotulada de cada uno, desplegando sus destrezas naúticas en el Metropolitano.  

Una vez más agradecemos a todos los clubes que participaron y colaboraron con embarcaciones y valiosos recursos humanos. También a cada uno de nuestros consocios que aportaron su tiempo y multiplicaron sus esfuerzos para lograr que este campeonato crezca año tras año y se convierta ya en un encuentro clásico del Río de la Plata. Fuerte es y será el aplauso para los marineros de CUBA y de los clubes colaboradores, para la miembros de la oficina Naútica del Club y para el intendente de la Sede Núñez.

Los campeones de la edición 2021 fueron: 

  • Optimist Principiantes: Catalina Gomez (CNSP)

  • Optimist Timoneles:  Santiago Castosa (YCA)

  • 420: Alfredo Agote & Martin Barletta (YCA)

  • 29er: Maxi Videla & Santi Palkin (YCA)

  • F18: Dante Cittadini & Sergio Mehl (YCA)

  • Laser Standard : Juan Pablo Cardozo (YCO)

  • Laser Radial: Luciana Cardozo (YCO)

  • Finn: Fernando Saux (YCCN)

  • Laser 4.7; Nicolás Castelari Rivas (YCR)

  • Cadet: Valentino Lacon Petrasso & Violeta Campo Cattaneo (CNO)

  • Snipe: Augusto Amato & Victoria Courtade (CNO)

 

¡Salud campeones! Nos vemos en el 2022.

https://www.instagram.com/metropolitanocuba/

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 6 =