Desafío Interclubes 2022

La flota cubana zarpó a defender los colores en el desafío Interclubes, edición 2022.

CUBANITO con spinnaker

El 25, 28 y 29 de mayo se corrió el Desafío Interclubes 2022, este año organizado por la Comisión interclubes, el Club Veleros Barlovento y Club Náutico Albatros.

Es un campeonato por equipos, donde la performance individual y la estrategia grupal hacen al resultado final.

CUBA presentó su equipo conformado por El Ladino de Fran Hariri y el Cuique Suum de los hermanos Miniati, en la serie grande. Luego el Cómplice de Diego Tosi y el Black Pepper de Chupe Costa, en la serie mediana, completando en la serie chica con El Brisa de Rafa Prieto y el Cubanito liderado por Martin Frey.

Como nota de color en el equipo estábamos corriendo los últimos 4 Comodoros del Club!

El primer día, el miércoles 25 de mayo, se anularon las regatas por estar soplando un sudeste de más de 30 nudos, con lo que las tripulaciones aprovechamos a festejar la fecha patria con locro y en familia. El sábado 28, el día arrancó con poco viento, se corrieron 3 regatas con viento entre 5 a 7 nudos. Los clubes con barcos más "calmeros" sobresalieron en el primer día.

 

El sábado concluyó con el Club de Veleros San Isidro posicionándose en primer lugar y CUBA en el cuarto. El segundo día se presentó con vientos de 17 nudos, la primera regata del día la gana CUBA, luego el viento baja de intensidad y en las siguientes regatas los resultados fueron más variados.
Finalmente, el Club de Veleros San Isidro terminó ganando el campeonato, al igual que el año anterior ¡Felicitaciones al campeón!

El año próximo volveremos con nuevas estrategias para intentar traer la copa para CUBA.

Marcelo Miniati 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =