CUBA en la 55° Semana Internacional del Yachting 2020

En las canchas de regata de Mar del Plata se realizó del 1° al 8° de Febrero, la 55 edición de la Semana Internacional del Yachting, declarada de Interés turístico por el Municipio de General Pueyrredón, y organizado en conjunto por la Federación Argentina de Yachting, el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Matias Rigoni campeon en Laser

 

Participan varias clases monotipo con competidores de todo el pais y varios paises. El nivel es muy bueno.

 

CUBA estuvo nuevamente presente con una nutrida flota de Optimist, Laser en sus distintas variantes, 29er por primera vez,  420 y F18, para lo cual se trasladaron mas de 60 barcos de socios, y entrenadores y gomones del club.

 

También fue la oportunidad de visitar la nueva sede del Club en Mar del Plata. Agradecemos la gestión de Nacho Casaccia, del Intendente Fabricio y a todo el personal que, junto al secretario de la sede Rafael Martinez de Sanso, nos recibieron a mas de 100 nautas entre deportistas, entrenadores y padres en un atardecer espectacular y muy buena onda donde el Comodoro de Náutica, Caspar Sprungli y varios Capitanes hicieron entrega de un presente de "Núñez a la nueva Sede", que consta de una maqueta a escala del velero Esperanza de la Prefectura Naval Argentina, que ya está colgada en la confiteria de la sede Mar del Plata.

 

Volviendo a la SIY, el siguiente es el detalle de los resultados por clase:

  • Clase 420 corrieron 27 barcos, 4 de cuba.

2do puesto: Joaquín Rodríguez Moron - Justo Varela (campeones argentinos 2019)

3er puesto: Tomas Civini - Lihuel Gomez Lacchini 

6to puesto: Ramiro Cosentino - Delfina Högner

10mo puesto: Antonia Cervi - Renata Sposato

  • 29er

2 barcos: Amparo Stupenengo, Valentin Frey y Facundo Trueba. Todos comenzando su nueva etapa en esta clase ya que hasta diciembre navegaban en Optimist.

Amparo lidera la primer etapa del selectivo mujeres para el mundial Juvenil.

 

  • Laser -  14 socios y barcos

Francisco Castex, Mariano Rigoni, Alejo Rigoni, Matias Rigoni, Matias Novillo Quiroga, Balthazar Remotti, Mateo Miniati, Ernestina Sabatini, Juan Vugdelija, Julián Duarte Argerich, Joaquín Duarte Argerich, Jerónimo Stupenengo, Ezequiel Elías, Gabriel Torre.

Resultados:

Standard: Matías Rigoni 1ro general

Aprendiz de Master: Alejo Rigoni 1ro.

Radial: Francisco Castex 25°

4.7: Geronimo Stupenengo 5to

 

  • F18 - Christian Vilate - 3er puesto

 

  • Optimist - 41 chicos

24 timoneles

17 principiantes

 

Esta edición de la SIY fue selectivo para los seleccionados argentinos que representaran en el Mundial y los campeonatos Norteamericano y Europeo 2020.

Mundial: Benjamin Rodriguez Moron integrara junto a otros 4 chicos el equipo Argentino en el Mundial de Lago de Garda, Italia.

Norteamericano: quedaron seleccionados Calixto Varela, Hernan Pauluci, y Lola Trueba,  y Gonza Freijo como primer suplente.

 

Felicitaciones a todos ellos, a los entrenadores y capitanes

 

 
Galeria de fotos: 

55 Semana Internacional del Yachting Día 1

Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =