Comenzó la fiesta del Metropolitano 2021

El fin de semana del 21 y 22 de agosto, se dio inició a un nuevo campeonato Metropolitano donde están participando cerca de 700 navegantes de todo el país, representando a decenas de clubes de la Argentina, que tiñeron de color y alegría a la Bahía de Nuñez y a las costas urbanas del Rio de la Plata.

Metropolitano
Optimist rumbo a la cancha de regata

En esta oportunidad tuvimos el honor de contar y enriquecernos con la presencia de varios atletas olímpicos recién llegados de Tokio: Lucía Falasca, compitiendo en Laser, Lourdes Hartkopf y Belén Tavella como entrenadoras del club y Facundo Olezza, acompañando y alentado a los finnistas, que volvieron a ser parte de nuestra fiesta naútica.

 

También nos visitaron el presidente de la Asociación Optimist Argentina (AOA), Patricio Pantin, y el presidente de nuestro Club Juan Benedit junto con Carlos Cesar, presidente del Club Cadete Universitario (CCU). También la Federacion Argentina de Yachting (FAY) dijo presente al realizar una charla para jóvenes deportistas con sueños olímpicos.

 

Con un excelente tiempo y mejor viento, los competidores pudieron correr todas las regatas programadas. El sábado comenzamos el día con una brisa firme del sudeste que poco a poco fue rotando al este con una intensidad de 12 a 16 nudos, formando apreciables y barrenables olas que fueron disfrutadas por todos los participantes.

 

El domingo la bahía amaneció con vientos moderados del sudoeste, condición climática que no suele estar ausente en esta época del año y que se ha convertido en un clásico de nuestro campeonato. La intensidad del viento fue en aumento y llegó a sobrepasar los 15 nudos, dificultando las condiciones de las últimas regatas del día y la vuelta a tierra.

 

Al regreso del agua, los participantes fueron recibidos con exquisitos alfajores y una especial chocolatada caliente que fueron esenciales para recuperar las fuerzas luego de las exigentes regatas del fin de semana.

 

Felicitamos a los triunfadores en las categorías que ya han concluido la totalidad de las pruebas programadas. En FINN, el trofeo quedó en manos de Fernando Saux y en SNIPE la dupla ganadora fue Augusto Amato y Victoria Courtade ¡Salud campeones! 

 

En las otras categorías la batalla continúa y hasta el momento los líderes son:

Optimist Principiantes: CATALINA GOMEZ
Optimist Timoneles: DELFINA KUTTEL
420: ALFREDO AGOTE & MARTIN BARLETTA
29er : MAXI VIDELA & SANTI PALKIN
Laser 4.7: NICOLÁS CASTELARI RIVAS
Laser Standard : JUAN PABLO CARDOZO
Laser Radial: LUCIANA CARDOZO
Cadet: MATÍAS Y MICAELA FINSTERBUSCH 

 

El fin de semana que viene se sumarán los catamaranes con sus F18 y están programadas regatas para ambos días. El Metropolitano se cerrará el domingo por la tarde con las palabras del Chairman del campeonato y con una entrega de premios virtual.

 

Agradecemos a TODOS los clubes que se acercaron desde todo el país a participar de esta nueva fiesta del yachting argentino.

 

www.cuba-metropolitano.com.ar

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =