Postas de la Rompiente: 19 y 20 de diciembre en la Sede Mar del Plata

Se invita a los socios a las "Postas de la Rompiente, "un nuevo evento de cierre del año en Mar del Plata el próximo 19 y 20 de diciembre. Este evento participativo y recreativo de nado en mar abierto quedará como una nueva tradición anual para fortalecer los valores del club.

A toda la comunidad que practica natación en CUBA, queremos invitarlos a un encuentro de natación de cierre del año, en la sede de Mar del Plata, donde sembraremos la semilla de nuestro deporte en el mar. Además queremos consolidar a futuro una fecha de natación MDQ dentro del calendario anual, que quede como tradición a futuro, y probablemente en un contexto más favorable en tiempos venideros, invitando clubes amigos para seguir fortaleciendo los valores de nuestro querido club.

Cronograma
 

Sábado 19 de diciembre

  • De 15 30 a 17 hs: Clínica de seguridad, lectura del mar, corrientes, medidas básicas de seguridad, traspaso de la rompiente. Será teórico y práctico a cargo de los guardavidas de la sede que conocen a la perfección esa playa.
  • A las 18 hs: Picada, empanadas, cerveza, gaseosas (Se consensuará el menú con el concesionario del bar). El costo estará a cargo de cada participante.
  • Sábado a la mañana de 11 30 a 13 hs (fuera del programa oficial) los guardavidas ofrecen una clase abierta de surf con un costo de $ 1,000 por participante.

Domingo 20 de diciembre

  • De 10 a 12 hs:"Las postas de la rompiente" prueba recreativa participativa de relevos en equipos de 4/5 integrantes que cruzaran la rompiente, pasarán por detrás de una boya ( a unos 50 metros de la rompiente) y regresarán, entregando el torpedo a su compañero de equipo a modo de testimonio y así sucesivamente. El equipo que más pasadas realice durante la duración de la prueba será el ganador. El lugar de la misma será en Bahía Chica. En caso de que las condiciones del mar no sean apropiadas hay un plan alternativo de realizarlo hacia el Norte sobre las playas de Waikiki - protegidas del viento en caso de sudeste. Si la condición es muy mala, se suspenderá por razones meteorológicas y a lo gastronómico de lleno. La decisión técnica acerca de la suspensión o lugar de realización estará a cargo de los guardavidas. 
  • 13hs: Almuerzo de camaradería y entrega de premios en la sede del club. (Se consensuará el menú con el concesionario del bar). El costo estará a cargo de cada participante.
  • Fin del encuentro, playa libre, pañuelito y recreación para la familia etc.

Alojamiento y otros

  • El alojamiento está a cargo de cada participante. Hemos contactado un hotel (http://www.ghsantateresita.com.ar/)  a 13 cuadras de la sede. Se pactó un precio de $ 2.200 por noche por persona con desayuno habitaciones dobles o triples. Para reservas escribir a recepcionghst@gmail.Com indicando que son de CUBA.
  • Alimentación, protector solar e hidratación a cargo de cada participante.

Seguridad en el agua

Estará a cargo de 4 guardavidas del club
La sede cuenta con desfibrilador, botiquín y camilla; y servicios de emergencia privada.

Normas reglamentarias principales de las postas

  • Menores de 18 años podrán participar siempre que alguno de los padres se encuentre presente.
  • Está permitido el uso de neoprene
  • No está permitido el uso de aletas.
  • Se puede inscribir equipo completo de 4/5 integrantes o individual. La organización arma equipos con los que se anoten individual. Animate

 

Dudas, preguntas, inscripciones por privado a Nico Cermesoni via wsap al 11 5803 3999.

 

Espíritu de la prueba.

El mismo es participativo, recreativo, pero al mismo tiempo desafiante. Es decir, la idea es que cada uno en forma personal y cada equipo se exija lo máximo dentro de sus posibilidades. Puede ser una prueba que después la repliquemos invitando a clubes amigos. Será una prueba piloto. Entendemos que realza nuestro deporte, fomenta la integración, el espíritu de equipo y la superación personal. Genera conocimientos básicos de seguridad en el mar, para educación preventiva en tal aspecto. Servirá para sacar el miedo al mar, o para moderarlo.

Se conformarán equipos de 4/5 nadadores que durante 2 horas se irán relevando ingresando al mar desde una línea de largada donde deberán correr hasta la orilla con torpedo en mano, luego nadar hasta una boya, pasar por detrás de la misma para regresar hasta la línea de largada, entregar el torpedo al compañero de equipo y así sucesivamente. Si bien a idea es respetar el orden de los relevos, ante la existencia de un compañero muy cansado, puede salir cualquier otro compañero a cubrir su pierna, es decir será flexible en ese sentido. El objetivo es divertirse y que nadie la pase mal. 

 

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =