Más de 900 chicos participaron de la Escuela de Natación de Verano

Del 2 de enero al 10 de febrero 980 chicos de entre 4 y 15 años participaron de la escuela en Fátima, Palermo y Villa de Mayo.

Casi sin darnos cuenta, ya pasó el verano y con él muchos chicos dieron sus primeras brazadas, y otros ya no le tienen más miedo al agua y se animaron a meter la cabeza. Los más grandes aprovecharon para perfeccionar su técnica. ¡Cuántas historias encierran nuestras piletas!

Del 2 de enero al 10 de febrero se realizó la Escuela de Natación de Verano en Fátima, Palermo y Villa de Mayo. Participaron 980 chicos de entre 4 y 15 años. La actividad se dividió en 3 módulos de 2 semanas cada uno durante las mañanas, y en 6 niveles de nado definidos por el desenvolvimiento del niño en el agua. Fue una gran oportunidad para muchos de los más chiquitos para aprender a nadar y para todos de mejorar sus habilidades acuáticas.

La Escuela de Natación de verano contó con un equipo de profesores capacitados y experimentados que pudieron brindar clases personalizadas y compartir toda su experiencia con los chicos y sus familias. Los niños y jóvenes aprendieron los fundamentos de la natación, incluyendo técnicas de respiración, patadas y movimientos de brazos, así como también técnicas más avanzadas de perfeccionamiento de los 4 estilos y juegos recreativos.

La escuela ofreció un ambiente seguro y divertido para aprender a nadar. Los chicos pudieron disfrutar del sol y del agua, mientras que también participaban en juegos y actividades que fomentaron la camaradería y la cooperación entre ellos.
Los padres también se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos por sus hijos. Muchos de ellos notaron una mejora significativa en la confianza y habilidades técnicas de sus hijos después de haber asistido a la escuela de verano.
Una vez más, una gran experiencia tanto para los chicos como para los profesores que forman este gran equipo que es la natación de nuestro querido Club.

“Tuve de alumna a la abuela, Maria José Zorrilla, después a los papás/mamá Turrado y ahora los nietos! Maria José fue, junto a Sue Glenny, una de las primeras alumnas del grupo de adultos que armamos allá lejos y hace tiempo… La foto la sacó la abuela. Me la compartió según sus palabras, para incluirla en el álbum familiar…”, nos cuenta Ma. Del Carmen, prof de Villa de Mayo.

“Como una de las profes más “antiguas” en la escuela de Natación, les comparto lo que seguramente sentimos todos los que, año tras año recibimos a los chicos y chicas… Qué lindo es verlos crecer, en confianza y en habilidad! Gracias familias, por confiarnos sus más preciados “tesoros”, temporada tras temporada!”, testimonios de María del Carmen, profesora coordinadora de Villa de Mayo.

Luca, profesor de Palermo nos comparte unas palabras de cierre:
“Gracias a CUBA por darnos el espacio. Gracias a las familias por la confianza en nosotros. Y por sobre todo gracias a todas las chicas y chicos de la escuela, por permitirnos acompañarlos, brindarnos su cariño y enseñarnos tanto. ¡Los esperamos durante el año o hasta la próxima temporada!”

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 14 =