El lunes 14 de septiembre reabre la pileta de Palermo

Para que el regreso se lleve adelante correctamente debemos ser muy cuidadosos y respetar los protocolos del deporte, de la sede y las normativas de salud definidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el momento, el regreso de la práctica de natación en CUBA solo está permitido en la Sede Palermo, en el resto de las sedes las piletas permacen cerradas.

 

 

La Comisión Directiva, Departamento de Educación Física, Capitanía y Sub Comisión Médica de CUBA establecieron las siguientes medidas para el regreso a la actividad:

 

 

  • La pileta se habilitará únicamente para nado continuo en los andariveles en turnos de 57 minutos. No habrá andariveles asignados para recreación. IMPORTANTE: Quienes requieran asistencia para nadar en forma continua durante el tiempo de duración del turno - cualquiera sea su edad- serán excluidos de la práctica de la actividad. 

  • No se utilizarán vestuarios, duchas ni espacios comunes. Por favor solicitamos a los socios no cambiarse en la pileta o espacios comunes. Los nadadores deberán legar con le traje de baño puesto. A la salida no habrá lugar de cambiado.

  • La Escuela de Natación no tendrá actividad en la primera fase. Tampoco habrá clases de aquagym, entrenamiento funcional ni práctica de waterpolo. 

 

Horarios y revisación médica

  • La pileta abrirá en sus horarios habituales: 

  • Lunes: de 14.00 a 21.00hs

  • Martes a viernes: de 8.00 a 21.00hs

  • Sábados y domingos: de 9.00 a 21.00hs
     

  • La revisación médica también se desarrollará en los habituales horarios de 9.00 a 21.00 hs pero fuera del consultorio. El socio deberá acercarse al consultorio, tocar la puerta y el médico realizará la revisación en el pasillo. IMPORTANTE: DE 12.00 a 13.00hs y de 16.00 a 17.00hs los médicos tienen hora descanso. Por favor, tener en cuenta estos horarios la primera vez que se concurra a nadar para poder realizar la revisación médica. No hay que pedir turno para la revisación médica.

 

 Asignación de turnos

  • Los turnos de andarivel se reservarán a través de la plataforma OnDepor. Al reservar el turno el socio recibirá un código QR para poder ingresar al club. ATENCIÓN:luego de descargar la aplicación cada socio deberá crear su usuario, y confirmar la cuenta a través del mail que les llega de inmediato. Recién ahí deben buscar CUBA Palermo Natación y pedir autorización. Una vez recibida la autorización podrán reservar el andarivel. 

  • En esta primera etapa, cada nadador podrá solicitar 2 turnos como máximo, recuperando su “cupo” una vez utilizados o cancelados los mismos. Estos se pueden sacar con 7 dias de anticipación.

  • No se autorizará más de 1 turno por día ni en horario consecutivo. Para cancelar un turno, ingresar a la reserva en la app y hacer click en "Eliminar" con 12 horas de anticipación así otra persona puede aprovechar el lugar.

  • Cada nadador tendrá un andarivel asignado. Los mismos podrán tener un máximo de 2 nadadores (1 por cabecera) en la primera fase de reapertura, cada uno siempre respetando el distanciamiento social correspondiente. ACTUALIZACION: a partir del 17 de octubre se autorizan 3 nadadores por andarivel.

  • Cada andarivel está denominado en la aplicación con un número y letra. Ejemplo: 06B. Los andariveles con la letra A y C corresponden a la cabecera de la zona baja y los denominados con B corresponde a la zona profunda. Los números de los andariveles están pintados en la cabecera de la zona profunda. (Ver dibujo adjunto)

  • Recordar que los turnos se utilizarán únicamente para nado continuo en el andarivel asignado, siempre por la derecha -sentido antihorario. Cada nadador deberá descansar exclusivamente en su cabecera asignada

 

Información sobre acceso al club y a la pileta (ver dibujo adjunto)

 

  • Para poder ingresar al Club, los nadadores deberán mostrar en portería la constancia de su reserva de andarivel y horario a través del código QR que le envió el sistema OnDepor. El nadador vendrá con el traje de baño puesto desde la casa y no se permitirá el uso de vestuarios, baños y duchas. Sugerimos llegar 20 minutos antes del horario de inicio del turno a fin de evitar aglomeraciones y que puedan disponer del total de su reserva.

  • Ingreso a la pileta: se ingresará por la puerta exterior que se utiliza en el verano. Si el socio no tiene la revisación deberá dirigirse al consultorio utilizando la puerta de ingreso que se utiliza en invierno. Es obligatorio entrar con ojotas. No se podrá ingresar descalzo o con calzado cerrado.

  • Cada nadador tendrá asignado 6 m2 de área seca para entrar en calor y dejar sus pertenencias. Existirán 2 áreas secas, uno en cada lateral de la pileta. Los turnos pares usarán el sector denominado “C” (del lado de las gradas) y los turnos impares el “D”. (del lado de las canchas de tenis)

  • Es importante recordar el andarivel asignado por la aplicación. Cada nadador deberá hacer su descanso en la cabecera asignada. Los andariveles con la letra A corresponde a la cabecera de la zona baja y los denominados con B corresponde a la zona profunda. Los números de los andariveles están pintados en la cabecera de la zona profunda.

  • Los guardavidas anunciarán la finalización del turno a los 57 minutos.

  • Al finalizar el entrenamiento, el nadador deberá secarse y retirarse de la pileta. No se puede cambiar la ropa ni en la pileta ni en los baños. Sugerimos colocarse el barbijo inmediatamente después de salir de la pileta.

  • La salida se hará por la puerta exterior que se encuentra en el extremo opuesto a la puerta de ingreso.

  • Cada nadador deberá tener su propia botella de hidratación y contar con un kit de protección, compuesto por: alcohol al 70%, tapaboca, toalla de higienización. El nadador deberá usar el tapaboca en todo momento desde que ingresa al Club, excepto una vez ya ingresado en la pileta.

 

Durante el entrenamiento

  • Cada nadador deberá velar por su hidratación. La misma no podrá compartirse. 

  • No está permitido en ningún caso el uso de silbato, ni gritar o cantar. 

  • No está permitido escupir ni arrojar secreciones en los buches o bordes. 

  • Cada nadador deberá utilizar sus propios elementos de entrenamiento tales como aletas, tablas, pullboys, manoplas, etc.

  • En los horarios habituales de clases estarán los profesores acompañando el entrenamiento de los nadadores:

 

Horarios de entrenamiento


- Prof. Gustavo Golberg

  • Miércoles de 8.00 a 10.00hs

  • Sábados de 9.00 a 13 hs

 

- Prof. Grisel Barrozo - Gustavo Golberg

  • Martes a viernes de 17.00 a 21.00hs, a excepción de los jueves que el profesor estará a partir de las 18hs

 

 

Les pedimos a todos la mayor responsabilidad, flexibilidad, adaptación y comprensión frente a las revisiones, cambios y definiciones que vayamos adoptando en el transcurso de las siguientes semanas. También les pedimos cooperar con las indicaciones de los empleados del club.

 

Importante: si por alguna eventualidad no hay presencia de Guardavidas, la pileta permanecerá cerrada. Anunciaremos esto a través del grupo de whatsapp.

 

 

Adjunto encontrarán el protocolo para la práctica de natación

 

Cordialmente, 

Capitanía de Natación

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 1 =