Surfeando en CUBA

Primer surftrip en Mar del Plata

A partir de la inauguración de la sede Mar del Plata y un poco demorado por la pandemia, el surf está buscando un lugar en el club.  Esto incluye una escuela de surf en dicha sede así como entrenamientos funcionales en seco + surfskate en el velodrómo y entrenamientos funcionales en pileta de Núñez. Esta búsqueda se coronó con un primer surftrip que se realizó del 10 al 12 de diciembre en Mar del Plata. Con un equipo excepcional, que incluyó clases con el team de  Lucas Santamaría y Tobías Ortells.
 
El sábado comenzó con la clase teórica en el hostel del bosque Peralta Ramos que 
definió la primera metida del día. Con un viento del noreste suave a la mañana que fue incrementando durante el día, se surfeó en el balneario “la lejana”. Adultos primero y luego los chicos, una ola por momentos cerradora, pero mismo así les dió tiempo a los principiantes para pararse y a los avanzados para mostrar sus habilidades.
 
Por la tarde, ya más fresca, la lectura del mar se volvió más desafiante. Sin embargo, todos volvieron por más. Un épico fin de tarde festejando a la distancia a un CUBA campeón de rugby con música frente al mar.  A la noche, 
cerramos con un asado de lujo.
 
El domingo empezó con una sesión de foto análisis para ver los highlights y puntos a mejorar de cada uno. El mar con un viento del norte muy leve y una dirección del swell del este, 
que dejaba glass a  La Serena. Con olas de mayor extensión y menos cerradoras que el día anterior, principiantes y avanzados entraron todos juntos al fondo para coronar.
 
Este creemos será el primero de muchos viajes y de un nuevo camino que se inaugura en el Club con este deporte tan desafiante. Esperamos que muchos socios se animen a sumarse y a vivir una nueva experiencia de surfear la ola. Los esperamos a todos en Mar del Plata este verano y tenemos grandes planes para el año entrante con el claro objetivo de brindar más actividades relacionadas con el surf en todas las sedes del Club.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =