Temporada 2014/2015 - Refacciones en la Sede El Arbolito

Finalizaron las refacciones y los trabajos estructurales en ejecución

 

Las cenizas del Volcán Puyehue, tres años atrás, dejaron su huella y la sede Cabaña El  Arbolito no estuvo exenta. Su techo histórico de tejuelas de alerce de la década del 30 tuvo que ser removido por pérdidas y filtraciones hacia adentro y reemplazado por otro con aislantes térmicos y chapos acanalados. Se empleò este material, ya que  desde hace tiempo está prohibido el uso de aquella madera noble de árboles milenarios y justificadamente protegidos. Además gran parte de las tejuelas extraídas fueron corroídas por los restos volcánicos. Otras las re utilizaremos para la construcción de techos de  depósitos para el acopio de leña para el invierno

 

Y aprovechando el proceso de  refacciones, la subcomisión de la sede propuso realizar trabajos estructurales postergados. Entre otras cosas  se cambiaron las vigas de la construcción original sobre el living, que con el paso del tiempo habían cedido y curvado. En su reemplazo se colocaron otras de acero, enchapadas en madera tonalizada al color del interior de la sede permitiendo nivelar correctamente los pisos de las habitaciones superiores y  aminorando seguramente el tan característico croar de sus maderas.

 

La Chimenea fue la otra beneficiada. Se reconstruyó totalmente asegurándose un mejor tiraje, y un óptimo mantenimiento del calor en la sede. La lancha “Cubita”  además cuenta con nuevo motor Honda de 50 caballos, que aguarda a los socios para  las salidas de pesca y excursiones.

 

¡La SEDE EL ARBOLITO los espera con aires renovados y los paisajes y actividades de siempre!

 

 

Para consultas y reservas, comunicarse con la Administración en la Sede Viamonte

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =