Homenajes con jornada de Judo, Aikido y Sumo

Jornada en homenaje a los socios Juan Manuel Matsubara y Eduardo Benedetti este sábado 3 de diciembre de 10.00 a 12.30 hs en Núñez.

El próximo sábado 3 de diciembre realizaremos en la Sede Núñez una jornada en homenaje a los consocios recientemente fallecidos Juan Manuel Matsubara y Eduardo Benedetti, ambos judocas del Club.

Juan Manuel fue uno de los mejores luchadores que ha tenido CUBA. Se inició, además, en la práctica de sumo (deporte nacional del Japón, practicado en forma pública por primera vez en la Argentina en una demostración en la Sede Viamonte de CUBA), logrando rápidamente ser campeón nacional. Seleccionado para representar a nuestro país en el mundial de Tokio de 1993, logró coronarse subcampeón mundial de la especialidad en la categoría -100 kg. El mayor logro que ha tenido el dojo de CUBA en sus más de 80 años de historia.
Rechazó la oferta de quedarse en Japón como luchador profesional, para volver a la Argentina a terminar sus estudios de medicina, destacándose como médico neurólogo, al igual que su padre Pedro, siendo ambos muy reconocidos por dominar la técnica de medicina japonesa conocida como shiatsu.

Eduardo se graduó de 6to dan en el Kodokan de Tokio. Fue un especialista en Katas o “formas” de judo, y viajó varias veces a Japón para mejorar sus técnicas al lado de los mejores del mundo. Eduardo era además un destacado médico cirujano, titular de la cátedra de Anatomía de la UBA.

Ambos tenián pasión por la música.....

Nos dejan muy jóvenes. Sus amigos realizaremos una jornada en su homenaje, mostrando lo que tanto gustaba a nuestros amigos y a la que los invitamos a concurrir.

La actividad planeada es la siguiente:
- Práctica de Judo para Infantiles
- Katas de judo, a cargo de los maestros Nestor Dusetti (Sensei emérito de CUBA, 8° dan) y Marcelo Castilla (Socio de mayor graduación, 7° dan)
- Demostración de Aikido
- Pequeño torneo/demostración de sumo, en el que participarán destacados luchadores invitados.

¡Los esperamos!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =