El Judo estuvo presente en un emocionante torneo en el dojo de Viamonte

El pasado jueves 27 de abril se realizó un encuentro de judo en la Sede Cetral con más de 40 competidores de todas las edades e invitados de la Escuela Argentina Modelo, el Club Naútico Hacoaj, el Instituto Nichia Gakuin y la presencia de padres apoyando a los Infantiles y Cadetes.

Entre los atletas invitados se destacaron dos Judocas: Martín Gonzalo Ezequiel (3er Dan) Nicole Kiki Goldman (3er Kyu).

Gonzalo, quien logró un subcampeonato nacional como Junior en el 2011, un 3er puesto en el Nacional de Argentina del 2018 y el 5to en el clausura 2021; también participó 2 veces de las Macabeadas Mundiales  (2017 y 2021, alcanzando un 5to puesto de forma individual y 2do por equipos en esta última). En el 2022 obtuvo el 3er puesto en el Campeonato abierto de Andalucía, y en esta visita al dojo de Viamonte, nos mostró la técnica que le valió este puesto en España: un tai otoshi con ciertas modificaciones que impresionó a todos los presentes.

Por su parte, Nicole comenzó en el 2016 con 5 años de edad y sorprendió a todos con su técnica y determinación. Desde entonces, participó de varios torneos de escuela, y en el 2019 compitió por primera vez y salió Campeona en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el 2022 ganó 6 torneos como Infantil A, entre ellos el Torneo Nacional y el Centro de la República. También participó con la Selección Argentina en el sudamericano de Córdoba y quedó en 3er lugar. Este 2023 pasó a Infantiles B, y compitió en 3 torneos, saliendo en 2do, 3ro y 1er lugar (torneo de Estudiantes de la Plata).

A lo largo del evento, el Sensei Leonardo Kohatsu (6to Dan) hizo hincapié en la importancia del esfuerzo y la dedicación para conseguir logros en el Judo. Además, destacó la búsqueda de la técnica preferida o "Tokui Waza" como una herramienta para el crecimiento y la mejora continua en el arte marcial.

Durante toda la tarde-noche, los atletas demostraron sus habilidades compitiendo en diferentes grupos según su edad y nivel de experiencia bajo una gran arbitraje a cargo de Horacio Azar (3er Dan) y Luis Aguado (3er Kyu). Tanto los más jóvenes como los más experimentados mostraron un gran nivel de técnica y camaradería en cada combate. Conjuntamente, se contó con la participación especial del equipo femenino de CUBA, que mostró su habilidad y técnica en cada una de las disputas en las que participaron.

El encuentro fue un éxito total que competidores y espectadores disfrutaron con emoción y adrenalina.

Felicitamos a todos los atletas por su dedicación y esfuerzo, y en especial al Sensei Kohatsu y la capitanía por coordinar el evento.

¡El judo sigue creciendo en nuestro Club!

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 17 =