Pautas y etapas para la futura reglamentación e implementación del uso común de Viamonte

La Comisión Directiva elaboró las pautas y etapas para la futura reglamentación e implementación del uso común de todos los socios de la Sede Central (sede de Viamonte) en caso que la Asamblea a celebrarse el 12 de agosto apruebe el uso para varones y mujeres.

 

Recogiendo distintas inquietudes que surgieron luego de las reuniones informativas, atento a las actuales características edilicias de la Sede Central, a las particularidades de uso y a los horarios registrados de mayor afluencia de socios, y con el fin de que la modificación propuesta tenga una ejecución progresiva tal como fuera informado en aquellas reuniones, en caso que la Asamblea a celebrarse el 12 de agosto próximo apruebe el uso común de la sede, la C.D., en ejercicio de sus atribuciones, establecerá -dictando el correspondiente reglamento de uso- con intervención del DEF, la Secretaría de Sede y la de Obras las siguientes etapas :

 

1° ETAPA: Luego de la aprobación de la Asamblea Extraordinaria, se adecuarán los actuales sanitarios para que algunos o todos ellos sean también de uso femenino (ampliar opciones de baños).
Hasta entonces, la Sede continuará usándose como hasta hoy.

 

2° ETAPA: Concluida la “1° Etapa”, los espacios deportivos y sociales de la Sede Central podrán ser utilizados de forma común por todos los socios (varones y mujeres) y asociadas, a excepción de aquellas actividades que puedan requerir el uso de vestuarios femeninos.
Así, en esta etapa, únicamente los siguientes espacios deportivos quedarán abiertos al uso común por varones y mujeres: *Judo, * TKD, *Aikido, *Esgrima, *Yoga, *Pelota y *Squash. Además, el bar (mayores y cadetes) y la sala de kinesiología quedarán habilitados para el uso común de socios varones y mujeres.
En esta etapa queda excluido el uso del gimnasio de pesas, del sector para clases de gimnasia, de la sala de box y de la cancha de parquetya que, aun siendo sectores que podrían ser utilizados sin necesidad de vestuario femenino, previamente deberán cumplirse las condiciones establecidas en las etapas 3 y 4.

 

3° ETAPA: El uso común por todos los socios varones y mujeres del gimnasio de pesas, del sector para clases de gimnasia y de la sala box, se habilitará una vez que se lleven a cabo los reordenamientos necesarios, sean provisorios o definitivos, para ampliar su capacidad actual.

 

4° ETAPA:  La pileta, la cancha de parquet (fútbol, vóley, básquet, aeróbico de la galería superior) y demás espacios deportivos no enumeradas en las etapas 1°, 2° y 3°, se habilitarán al uso común de varones y mujeres una vez que finalicen las obras de construcción del vestuario femenino.

 

* El plazo entre una etapa y otra dependerá del cumplimiento paulatino de las condiciones establecidas en cada uno de ellas.

* Las etapas que anteceden podrá modificarse en caso que las circunstancias así lo indiquen evaluando afluencia de socios, intensidad de uso, horarios, etc.

* Finalmente la CD designará un Grupo de Trabajo para analizar la viabilidad de encarar el proyecto y eventual concreción de las obras a realizar en el terreno conocido como PARANÁ, atendiendo a las actuales necesidades de las Sede y las que surjan atento al nuevo uso de la misma.

 

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