La Primera A vuelve al ruedo

Llegó la fecha 11º y la línea A ganó ante SITAS, la B visitó a Olivos RC y la C jugó en Temperley.

La Primera A al terminar el partido con SITAS

El sábado 10 de junio las cubanas salieron a la cancha para disputar la 11º fecha del Metropolitano.

La Línea A recibió a SITAS en Villa de Mayo, el Club estaba muy tranquilo con el cielo despejado y baja temperatura. Con el objetivo principal del año fuera de alcance (quedar entre los primeros cuatro equipos para clasificar y jugar en la segunda mitad del año contra equipos de primera A), las jugadoras se enfocaron en sumar de a tres en las últimas cinco fechas.

De esta manera, salieron a la cancha con hambre de gol. Dicho y hecho, el marcador se abre con una jugada de corto donde la arrastrada de Popi Herrou resonó contra la tabla. Fue seguido de una de las famosas jugadas de Sofi Esteves donde apila jugadoras contrarias y define de revés con una potencia inatajable. El segundo tiempo arrancó con una gran jugada de Martu Migliore por la derecha que tira el centro atrás para Popi y quien define con otro golazo, Sofi Esteves. Para cerrar, el quinto gol fue de Clarita de Carabassa que desvió un centro de Martu Migliore. Por otra parte, las visitas tuvieron una oportunidad y la aprovecharon con una jugada individual de su delantera para marcar su único gol. Terminando 5-1.

La Intermedia estaba decidida a dejar los tres puntos en casa. Entraron al partido concentradas y metidas en el juego. Atentas a la ruta de pelota, llegaron los goles. El primer gol fue de Jose Astesiano, una nueva adquisición en la línea de delanteras, y el segundo tanto fue de Lola del Carril, quien llegó desmarcada al área para recibir el centro de Tana Pereyra y definir al primer palo. Ganaron 2-1.

El próximo rival es San Lorenzo, ubicado cuatro puntos por debajo de nuestra primera.

 

La Línea B enfrentó a Olivos RC el jueves por la noche en Munro. La Primera disputaba un partido arduo, sabían que no sería fácil. Perdieron 5-2 con goles de Fede Albisu y Oli Olmos. Para destacar, se cumplió  el objetivo puntual de defensa de no hacer cortos en contra. Como jugadora de la fecha Sofi Hourcade.

En la Intermedia, Olivos se ubica en primer lugar con cinco puntos de diferencia con el segundo. El primer tiempo las locales meten dos goles y comenzaron la segunda mitad con dos más. Cuba decide cambiar la mentalidad y logra meter tres golazos al hilo; dos desvíos de Sol Delía y el tercero de Lula Pinto. En los últimos minutos, en un corto a favor de Olivos, cerraron el resultado 5-3. Las cubanas se volvieron sin puntos pero contentas por el partido que supieron hacer. La jugadora a destacar es María Ávalos.

El próximo rival es Santa Bárbara C, ubicados en el 2º puesto.

 

La Línea C viajó a Temperley. Este rival se ubica en mitad de tabla, mientras que las cubanas siguen en el primer puesto igualando puntos con Los Andes. Cuba contaba con siete bajas importantes y algunas jugadoras de Intermedia tuvieron que jugar dos partidos. La Primera comenzó un juego tranquilo hasta que metieron el primer y el segundo gol y fue ahí donde se dieron cuenta que podían dominar el juego. Con pocos cambios, las cubanas dejaron todo en la cancha. A cada jugadora que entró le salió el hambre de ascenso y en el segundo tiempo se metieron otros dos goles. Vale aclarar que todos los tantos fueron definidos por la Capitana Male Fernández Oro.

La Intermedia también tuvo muchas bajas y tuvo que completar el equipo con cinco jugadoras de quinta. El conjunto azul y negro tuvo muchos cortos a favor aunque poca efectividad. Casi terminando el partido y con un corto a favor, las locales lograron el tanto y el partido finalizó 1-0. 

El próximo rival es Universitario de La Plata C en Villa de Mayo, ubicadas en mitad de tabla.

 

Por Carla Ghiglione.

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =