La C quiere volver a la punta

Se jugó la 8va fecha del Torneo Metropolitano. Cuba A recibió a Mitre, la B visitó a Matreros, y la C recibió a Vicentinos B.

La Bechu

Un sábado oscuro, frío y acompañado de lluvia. De esta manera encararon las cubanas la octava fecha. 

 

La Línea A se enfrentaba a un rival muy complicado. Mitre ocupa el segundo lugar en la tabla, debajo de San Martín, con 21 puntos. Estos últimos tres los sumó ante nuestro primer equipo: ganaron 3-2 en Villa de Mayo. El partido fue parejo, el arbitraje no favoreció a ningún equipo y tampoco lo hizo la cancha, con demasiada agua acumulada en las franjas laterales. La jugadora cubana a destacar fue Popi Herrou, realizando un doblete: el primero fue una notoria jugada individual, eludiendo marcas, le pegó con todas sus fuerzas al arco y la clavó en el ángulo. En un corto a favor, Popi convierte el segundo gol, con una de sus arrastradas mágicas. Sin embargo, Mitre demostró ser superior en los detalles y ello lo llevó a la victoria. Actualmente, la primera se ubica en la novena posición con 10 puntos, empatadas con Liceo Naval. 

 

La Intermedia no tenía un rival para temer, las contrincantes se encontraban en la última posición de la tabla. Aun así, el partido no parecía abrirse en ningun momento: los goles para las cubanas no lograban entrar al arco, hubo muchos tiros fallidos. En el primer tiempo, un gol de Mitre pellizca a las locales, quienes recién lo empatan en el segundo tiempo con gol de Agus "la tana" Pereyra, terminando 1-1. El próximo rival: Pucará de visitante.

 

La Línea B visitó a Los Matreros en una jornada sin victorias. La Primera no logró asentarse en el partido durante los 70 minutos. De todas maneras, el juego mejoró en el transcurso ya que en el primer tiempo, las locales metieron tres goles y en la segunda parte lo definieron con un cuarto gol a cero. 

 

La Intermedia, por otro lado, jugó de una manera remarcable. Se enfrentaron a las segundas de la tabla, invictas. Muy sólidas en defensa y con algunos errores ofensivos, el partido finalizó 0-0 pero con una gran sonrisa por haber dejado todo en la cancha. El próximo rival: Arquitectura C de local.

 

La Línea C recibió en Villa de Mayo a Vicentinos B, ubicadas en el puesto número 15. La Primera entró confiada a la cancha pero sin ganas de que se repita lo del sábado anterior, cuando subestimaron al contrario y perdieron. Con la mente firme, golearon en el primer tiempo, y dominaron el juego durante los 70 minutos. Ganaron 11-0 con ocho goles de Male Fernández Oro, uno de Chuchi Repetto y otro de Meri de Urquiza. No se aflojó el ritmo en ningun momento. Nuevamente, la Chechu retoma el 3er puesto con 18 pts, empatadas con Los Andes, y por debajo de Lanus B y Champagnat B con 19 pts cada uno. 

 

La Intermedia venía de una charla motivadora del jueves previo, con muchas ganas de ganar y seguir con la racha del sábado anterior. El primer tiempo, no se dio ningun resultado. Las cubanas dominaron la bola pero al momento de meter gol, faltó efectividad, y con la lluvia, la pelota se trababa más. Al final del segundo tiempo, el conjunto azul y negro metió el tan esperado gol para definir el partido 1-0. El próximo rival: el tan importante Champagnat B. 

 

por Carla Ghiglione

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =