Hockey a fondo. La amistad ante todo para la 8º Verde

Formar parte de la 8va verde, es sinónimo de compañerismo, amistad y complicidad.

En esta oportunidad, nos toca conocer a la 8º verde.  Todas las jugadoras que forman parte de este equipo, sin intervención alguna, supieron al poco tiempo armarse, congeniar y generar una amistad desde el primer momento.

 

Por otro lado, los padres acompañaron con entusiasmo y disfrutaron tanto los partidos ganados como los perdidos dando apoyo y fuerzas para seguir adelante más allá del resultado.

A pesar de estos pocos meses transcurridos, tanto chicas como grandes ha  logrado integrarse y disfrutar los domingos entre amigos. 

¿Cuál es la clave? La solidaridad, el apoyo de cada domingo y el compromiso. La frase que se escucha decir es...Todo suma en este equipo!

 

Si hablamos de su entrenadora, Wanda, es muy respetada por todos.

Con su empeño y  dedicación logra sacar lo mejor de cada una de sus jugadoras. Exige, contiene, premia o corrige a quien corresponda. Los avances se ven en cada partido, sus enseñanzas dan sus frutos.. 

 

Sabemos que esto es sólo el comienzo de muchas y futuras lindas experiencias en la vida deportiva de nuestras hijas. Ser parte de un equipo y hacerse amigas les brinda confianza, sentido de pertenencia, empatía , compañerismo y solidaridad , todos valores que representan al espíritu cubano.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la entrenadora y a algunas jugadoras y ante la pregunta ¿Qué es la 8º Verde para vos?, obtuvimos los siguientes testimonios.

 

Wanda (entrenadora): “Es un placer entrenarlas. Es un grupo hermoso, conectan bárbaro entre todas!”

 

Juana (jugadora): “Me da orgullo porque si bien nos conocemos hace poco somos un grupo muy unido. Diversión buen juego compañerismo”

 

Clari ( jugadora):“Para mi ser parte de 8va verde significa ser parte de un gran equipo tanto en lo deportivo como en lo humano. Las palabras que lo definen serían compañerismo, amistad y amor porque eso es todo lo que las chicas me brindan día a día”

 

Jose( jugadora): “Para mi es estar entre amigas haciendo algo que me gusta. Amistad, confianza entre nosotras y eso nos da fortaleza para jugar mejor y diversión”

 

Martu( jugadora): “ser de 8va verde significa ser parte de un equipo donde cada una hace lo que puede. Trabajo en equipo”

 

Cata. (Jugadora): “Para mi significa formar parte de un equipo que le importa mucho el otro. Nos ayudamos entre todas y eso esta muy bueno. Mi equipo es divertido, nos reímos mucho, muy compañero nos alegramos cuando al resto del equipo le va bien y es comprometido y responsable cada domingo somos muchas las que vamos a jugar. Será porque nos gusta estar juntas?”

 

Vera (jugadora): “ser parte del equipo significa una responsabilidad, es trabajar en equipo.

En 3 palabras: divertidas porque siempre estamos juntas riéndonos, comprometidas porque hacemos un mismo esfuerzo por el equipo y por cada una de nosotras y abiertas porque cuando nos encontramos con otros equipos en seguida empiezamos a charlar y hacer amigas”

 

Luli ( jugadora): “lo mejor que me paso en hockey, no las conocía y ahora somos amigas, compañeras, siempre te ayudan y si estas mal te preguntan. Son muy buenas, no pelean”

 

Belu( jugadora):” para mi ser parte del equipo 8va verde es ir a compartir  con tus amigas y divertirse. Amistad, Diversión y compañerismo”

 

Y así la 8º Verde se presentó y nos hace seguir trabajando y disfrutando de este deporte tan maravilloso.

Para el cierre de esta nota, usaré las palabras que ellas mismas expresaron, casi en tono de brindis “Por un año lleno de aprendizajes, de amistades y de familia.

Vamos CUBA!!”

 

Desde Villa de Mayo, para Hockey a Fondo, informó Luciana Pega de Revés

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =