Hockey a fondo. La 9na Blanca calienta sus motores

Un equipo que se forma, crece y se une partido a partido salvando diferencias de edad y de altura.

Ya con varias fechas jugadas se va perfilando el equipo pero lo más importante es que se ha formado un grupo de jugadoras muy lindo. Como es habitual en la Novena, y en varias categorías, existe bastante diferencia de edad entre las que están en su segundo año de novena y las que recién arrancan. De hecho, hay varias chicas que están en tercer grado y están jugado con algunas que están en quinto.

 

A lo largo de estas fechas disputadas y en los entrenamientos, es muy lindo ver cómo las más grandes van incorporando a las más chicas que están haciendo sus primeras experiecias esta categoría. El equipo se caracteriza a simple vista porque combina jugadoras muy altas y otras, muy chiquitas. Eso es lo primero que se destaca cuando se las ve jugar contra otros clubes que en algunos casos, priorizan poner en cancha equipos más grandes físicamente. Sin embargo, las chicas lo viven con total naturalidad y no han faltado voces de aliento entre las compañeras. En ningún momento la diferencia de edad ha sido un problema, sino todo lo contrario se han ido forjando amistades entre las más grandes y las más chicas del grupo de manera indistinta.

A las más grandes les toca alentar y hablar dentro de la cancha y emociona ver a las más chiquitas pelear de igual a igual con nenas casi dos años más grandes. Es así, como la vida misma, el año que viene será al revés y las que quedan por un año más en la categoría deberán hacer sentir cómodas y apoyar a las nuevas incorporaciones. Las más grandes en cambio, deberán arrancar como las más chicas en octava y serán bien recibidas por las que ya están en su segundo año. No dudamos de que será así porque así se va formando la gran familia del hockey cubano. Compartiendo categorías, las chicas amplían su grupo de amigas y todos los fines de semana, vayan a la sede que vayan, encuentran amigas de otras líneas y otras categorías y el círculo se agranda cada vez más.

 

El equipo cuenta con dos excelentes entrenadores que son compartidos por varias líneas: los magos Felipe y Mateo Merlini, una familia del hockey también. Los hermanos alientan permanentemente y están sobre las cuestiones técnicas haciendo progresar a nuestras chichas. Vaya a ellos nuestro agradecimiento.

 

El último fin de semana, aprovechando el viajón a La Plata, algunos padres tuvieron la iniciativa de ir a la República de los Niños y parte del equipo pudo compartir ahí un día hermoso marcado por juegos y buena compañía. Una gran experiencia y muy recomendable cuando toca ir para el sur.

Cómo decía un gran escritor, “dentro de un campo de juego he aprendido todo lo fundamental sobre la vida.” Un poco exagerado pero si nos detenemos a pensar, no dejar de ser acertado. Se juega como se vive y calculo que por esta razón los jugadores y padres hacen el esfuerzo de estar 8.30 en cancha los sábados.

 

El equipo lo forman Clara Agüero, Clara Barletta, Jacinta Boinllo, Lola Cicardo, Camila Fini Carrieri, Catalina Ghia, Sofía Mastroizzi, Francisca Núñez Aguilar, Carolina Olmedo, Isabella Otero Piantanida, Delfina Providente, Teresita Repetto, Victoria Rotondaro y Lola Rovegno.

 

Una vez más para Hockey a fondo informó desde Villa de Mayo, Martín Tartaneras

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 3 =