El descenso

Otro dolor punzante en el corazón de CUBA. Otra apuñalada. No hay palabras que puedan hacernos sentir mejor.

El PS reunido al finalizar el último partido.

Otro dolor punzante en el corazón de CUBA. Otra apuñalada. No hay palabras que puedan hacernos sentir mejor. 

 

Hoy escribo como jugadora, integrante del Plantel Superior A desde hace escasos tres años. Con los ojos húmedos de lágrimas y un nudo en la garganta. 

 

¿Habré pecado de ingenua al no imaginarme este posible escenario? 

 

Lo más doloroso es que, a pesar de todo el esfuerzo entregado -aún mayor durante estas últimas semanas-, las cosas no se nos dieron.

El sacrificio de los entrenamientos tres veces a la semana hasta las 23hs, dormir pocas horas para laburar o estudiar al día siguiente, perderse salidas, comidas, juntadas. Los sábados desde temprano. "Tengo hockey", "no puedo, entreno". Sacrificios que se disfrutan pero sacrificios en fin.

 

Una piensa que su trabajo duro siempre va a dar frutos. Total, si una se entrega, se dedica, se apasiona y, además de eso, se divierte y comparte con amigas, ¿qué puede salir mal?



El comentario suele ser sobre otros clubes que pasan por esta misma situación, acostumbradas a verlo desde afuera. Hoy me choco contra esta pared. Hoy nos toca estar del otro lado. Somos los personajes principales de esta temporada con un triste capítulo final para cerrar el año.

 

 

Agradezco a Dios tener el equipo que me tocó. Como nos solemos llamar: el mejor equipo de AMIGAS. Doy fe que no todos los clubes pueden decir lo mismo.

Tenemos la suerte de acompañarnos en las buenas y en las malas. De conocernos de pies a cabeza. De siempre estar dispuestas a colaborar, a ponernos serias, a festejar y a abrazarnos.

 

Como jugadora de Intermedia quiero agradecer a las chicas de Primera por darlo todo, por enfrentar a las adversidades, por darme tantas alegrías y festejos como abrazos y múltiples emociones. 

 

De acá solo se va hacia arriba, no hay techo. Tenemos mucho camino por delante y tiempo para descansar. Esto se tuvo que haber dado por alguna razón que hoy no la podremos ver.

Parece a propósito que la gira esté programada para esta pretemporada. Tenemos a Nueva Zelanda como punto de partida para arrancar el próximo torneo con las pilas recargadas, la cabeza fresca y una hoja en blanco.

 

CUBA, mantengamos la frente en alto. Somos parte de un Club y un plantel como ningún otro. Vamos a estar orgullosas de lo que somos. Vamos a salir de esta. Vamos a ir por todo. Vamos que vamos.

 

Carla Ghiglione

 

Nota publicada en http://carghiglione.verum.news/read/1586/el-descenso/ 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 1 =