Arrancó la etapa de reclasificación

El pasado 12 de agosto comenzó la parte más importante del torneo. CUBA A perdió ante Pucará, la B le ganó al SIC C y la C goleó a U. La Matanza.

La Bechu festeja su victoria

 

El Campeonato Metropolitano ha sufrido algunos cambios. Ya no se caracteriza más por ser un torneo de ida y vuelta, sino que durante la primera parte se juega para la reubicación de categorías.

 

De esta manera, CUBA A, al terminar alrededor de la mitad de tabla, ahora participa en la Reubicación B/C Zona 2 ante clubes como San Fernando B, Banfield, Olivos, Pucará, Soc. Hebraica, Ciudad B, Geba B, M. Grande y Quilmes.

CUBA B estaba en la Zona E, dividida en tres grupos. En la clasificación general, las primeras 28 de la "E" clasifican para jugar en la reubicación D/E y los demás por debajo de las 28, en la Reubicación E/F. La Bechu no llegó a clasificar y por eso juega en la Reubicación E/F en la Zona 2 ante clubes como Sta Barbara, San Cirano, Almafuerte, Pueyrredon, Belgrano, Liceo Naval, Belgrano D.S., Campana, SIC, Pucará y Los Andes.

Y el equipo cubano a destacar en este año, la C, saliendo primero en su Zona F3, clasificó para la reubicación E/F en la Zona 1. Por suerte, nuestros planteles (B y C) no se deben enfrentar ya que están en diferentes zonas. La Cechu jugará con Italiano, S Martin, Lanus, Hacoaj, Arquitectura, S. Martin D, Arrows, Huracán, Florencio Varela, S. Patricio y U. La Matanza.

Estos partidos que quedan se deben disputar como finales.

 

Con esta breve explicación, seguiremos con los resultados de la primer fecha en esta segunda parte del año:

 

CUBA A viajó a Burzaco para enfrentarse por segunda vez en el año a Pucará. Otra vez de visitante, otra vez ese viaje largo que siempre coincide con nubes oscuras en el cielo, temperatura baja y barro. Este rival empató 1-1 en los partidos anteriores versus Intermedia y Primera. Ambos equipos buscan la victoria pero solo uno la obtendrá. En el partido de Primera, los goles fueron de córner corto. CUBA fue el que marcó el primer gol con una pegada de Fatiga Esterlich con un desvío de una defensora del Rojo que descolocó a su propia arquera. A finales de la primera parte, Pucará marca su primer gol para empatarlo, y en el segundo tiempo dan vuelta el partido con un tercer corto donde desvían en el segundo palo, terminando 2-1.

 

La Intermedia, por otro lado, formó el equipo de una manera diferente, con vueltas de lesiones o viajes tras las vacaciones. Contaron con la presencia de Sofi Olmos por primera vez en Inter debido a su operación de rodilla hace poco más de un mes, ella fue quien abrió el marcador en el primer tiempo. Pasan los minutos, las jugadoras se comienzan a cansar y los recambios se desordenan, esto deriba en el gol de empate para las locales. El segundo tiempo se mostró muy parejo, las defensoras de Pucará se dejaban presionar fácilmente y las cubanas cometieron errores defensivos que llevaron a un último corner corto para el equipo local que derivó en su segundo gol, finalizando 2-1. 

Una acción a destacar del club de Burzaco fue que al finalizar los partidos, reunieron a las cubanas brevemente y contaron que en cada fecha eligirán a una jugadora del equipo contrario que se destacó en el partido. De Intermedia, la elegida fue Fede López Brown, y en la Primera, la capitana Machu Bence Pieres.

 

La Línea B recibió a SIC C en Villa de Mayo. Con una gran presión por no descender, la Primera comenzó el primer tiempo sin lograr ninguna acción en concreto. En la segunda parte, entraron con otra cabeza y marcaron el gol del partido, la autora fue Lula Pinto gracias a un centro al punto de penal y allí definió. Se llevaron tres puntos claves para tomar confianza. La jugadora destacada fue Sofi Hourcade.
La Intermedia no tuvo un gran encuentro. Pese a sus ganas y actitud, perdieron 4-0. La jugadora a destacar, María Avalos.

 

La Línea C recibió a U. La Matanza y le demostró que van por todo. La Primera goleó 9-1, con 5 goles de Male Fernández Oro, uno de Magú Prat Gay, uno de Mery de Urquiza, uno de Luji Isidro y otro de Chuchi Repetto. Claramente los nervios de la primera fecha y estar jugando un ascenso no les jugó en contra. Muchos pases, combinaciones, un partido donde todas las suplentes sumaron sus minutos en cancha y plantearon un muy buen inicio de torneo.
La Intermedia también tuvo lo suyo, ganaron 5-0 con un primer tiempo donde se logró todo lo propuesto y una segunda parte más sólida. Los goles fueron dos de Jane Avalos (pegada y arrastrada de corto), uno de Vicky Bogetti, otro de Maria de Urquiza y el último de Pili Fernández. Lo definen como su mejor partido del año, hasta ahora. Hubo conexión, comunicación y se pudo plasmar lo que se quiso desde principio de año con este equipo nuevo.

 

Con estos resultados, el hockey metropolitano comienza esta segunda parte que da inicio al fin del campeonato. 

 

 

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
19 + 1 =