Se inauguró la cancha de hockey construida por CUBA en el ex Velódromo

El jueves 28 de diciembre, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, se realizó la inauguración de la nueva cancha de hockey en el ex Velódromo de Palermo.

En el marco del master plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la puesta en valor del Velódromo, en agosto del 2016, CUBA firmó un convenio de padrinazgo con el GCBA, haciéndose cargo de la contrucción de la cancha de hockey y su mantenimiento.

 
Este acuerdo posibilita el uso a CUBA durante 5 años con la exclusividad para la práctica de actividades deportivas de lunes a viernes entre las 18.00 y las 23.00. La cancha posee medidas semi profesionales (50 x 30mts), que la hacen apta para el entrenamiento de todas las categorías aunque, justamente por el tamaño, no todas pueden disputar partidos oficiales. Además, cuenta con un sistema de iluminación de 4 torres dotadas de reflectores de LED.
 
Este jueves 28 de diciembre se realizó la inauguración oficial con la asistencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Lareta, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y autoridades del Club. Además, se realizó una sesión de entrenamiento con jugadoras de diversas categorías del Club que, al finalizar la práctica, hicieron hincapié en la calidad de la superficie y en lo bien que se la sintió. El Presidente del Club, Dr. Federico Cicardo, se mostró muy entusiasmado con la recuperación este espacio público lideró a la Sede Palermo para la práctica de deportes.
 

La puesta en valor del Velódromo consiste en la parquización y construcción de caminos en el parque, la iluminación y dotación de elementos de seguridad en el predio y la construcción de tres escenarios deportivos dentro del ovalo ciclista: la cancha de hockey sintético, un bowl de skate y una cancha de hockey sobre rollers (de cemento). 

 
El velódromo fue construido en 1951 para los Juegos Panamericanos. Durante varios años fue sede de carreras internacionales y eventos deportivos, siendo el tercero en importancia de la región en la disciplina de ciclismo en pista. Después se usó para la realización de recitales musicales y eventos.
 
Su construcción presentaba fallas de ejecución que, sumadas el deterioro por el abandono, obligaron a demoler dos tribunas de gran porte que estaban adosadas a la pista. Según los informes de los ingenieros, no era viable económicamente reparar la estructura de la pista ni sus gradas, lo que motivó su cierre y caída en desuso.
 
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