CUBA representado por sus golfistas en competencias nacionales

Son varias las competencias en las que participan socios del club, en forma individual o por equipos, organizadas por la Asociación Argentina de Golf (AAG) o torneos de camaradería, regionales o para todo el país. Aquí algunos ejemplos en lo que va del año.

El equipo de CUBA en el Presenior en Playa Grande

Campeonato Presenior 2021

Esta es una competencia por equipos organizada por la AAG. Este año se realizó durante el mes de marzo, en Playa Grande, Mar del Plata. CUBA mantiene la primera categoría desde hace 3 años, juegan 6 equipos de los cuales se corona un campeón y 2 descensos por año.

En esta oportunidad CUBA logró el subcampeonato. El equipo estuvo conformado por los socios Manuel Maglione (capitán del equipo), Patricio Moya, Patricio Bunge, Ezequiel Ferro, Christian Robinson e Ignacio Casaccia.

 

Súper 9

Competencia en la que participan 13 equipos, 9 en la zona campeonato y 4 en la zona ascenso. Se realizan 4 fechas por año de diciembre a febrero, coronando un campeón y dos descensos. CUBA está en primera y este año terminó en la tercera posición.

Los clubes que comparten la categoría con CUBA son Nordelta, San Isidro Golf, Olivos Golf Club, Pilar Golf, Newman, Lagartos, Jockey Club y Pilará.

La conformación del equipo de CUBA varía para cada fecha y los jugadores deben tener hándicap menor a 9. Es importante destacar que en la última presentación participaron los menores Valentino Cattaneo y Pedro Moreau, el capitán del equipo fue Manuel Maglione.

Algunos de los jugadores que representaron al club en esta competencia durante la última temporada fueron Ezequiel Ferro, Ramiro Fernández de Vera, Christian Robinson, Gastón Moreau, Federico Corleto, Andrés Morano, Mariano del Pino, Ignacio Capilla, Sebastián Bottcher, Ricardo Segura y Martin Iturregui.

 

Campeonato Argentino de Aficionados

Organizada por la AAG, esta competencia individual es abierta a todos los jugadores del país. Se juega en el mes de febrero. El formato es dos días de clasificación y luego las finales en modalidad match play. Este año participaron dos socios del club, Manuel Maglione (finalista en el año 94), quien este año no pasó el corte, y Ramiro Fernández de Vera quien se clasificó entre los 32 finalistas llegando a octavos de final. 

 

Abierto del Centro

Esta es una competencia individual para profesionales organizada por la AAG, donde también participan algunos destacados jugadores aficionados de todo el país. El formato es de 72 hoyos Medal Play con corte clasificatorio en los primeros 36 hoyos. Se realizó en Villa Allende, Córdoba, y Ramiro Fernández de Vera pasó el corte clasificatorio en los primeros lugares jugando los 4 días.

 

Tour Nacional Midamateur

También organizada por AAG, esta competencia individual es abierta a todos los jugadores amateurs. Es un torneo por edades. Se realizó la quinta fecha y la ganó Ramiro Fernández de Vera en el segundo hoyo del play off en la categoría scratch.

 

Torneo Regional Metro Junior

Esta es una competencia individual que si bien no está organizada por la AAG, cuenta con su aval y auspicio. Es un circuito que se juega a lo largo del año y las categorías son por edades. Se realizan distintas competencias de distintos formatos e importancia que otorgan puntos para el ranking y clasificación al Torneo Nacional Junior.

Están participando en las distintas categorías los socios Rodrigo Arando y Félix Arando en menores de 13 años, Pedro Moreau y Manuel Wechsler en menores de 15 años y Valentino Cattaneo en menores de 18 años.

La participación en este tipo de competencias les da a los chicos una rica experiencia en competición.

Este año, Pedro Moreau se encuentra en al 1er puesto del Ranking Anual M15, tras haber ganado el Regional de Ituzaingó (36 hoyos) y ubicarse 2do en Campo Chico (18 hoyos). Por su parte, Manuel Wechler se ubica 5to en en el Ranking M15 tras finalizar primero en Campo Chico (18 hoyos).

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 2 =