Campeonato del Club Foursome

El domingo 27 de mayo pasado se jugaron los partidos finales del Campeonato del Club Foursome. Los hermanos Luciano y Santiago Abreu se alzaron con la copa al vencer a Tomás Tanco y Diego Samaniego por 2 hoyos arriba.

Pablo Andersson y Gonzalo Córdoba, ganadores del Foursome en la categoría 0-12

El Foursome es una modalidad de juego por parejas, con las siguientes características:

  • cada pareja juega una sola bola,
  • los dos jugadores que  forman la pareja alternan las salidas en cada hoyo (es decir un jugador sale en los hoyos pares y el otro en los hoyos impares)
  • igualmente se alterna los golpes posteriores hasta finalizar el hoyo

Es un formato muy famoso por ser una de las modalidades de la Ryder Cup en la que se enfrentan cada cuatro años USA vs Europa.

 

En paralelo se jugaron los foursome en las categorías con handicap, copa Dr. Ezequiel Holmberg. La categoría 0-12 tuvo un final muy ajustado. Se enfrentaron Alberto Medone y Nicolás Carminatti (hcp 4) contra Gonzalo Córdoba y Pablo Andersson (hcp 5). Medone-Carminatti consiguieron 3 birdies en los hoyos 1, 6 y 16. A pesar de eso, la pareja Córdoba-Andersson logró empatar el match en el hoyo 18 y alzarse con el truinfo con un par en el hoyo 19.

 

En la categoría 13-25, Ricardo Pinto y Rafael Beltran (hcp 14) vencieron 4&3 a Juan Carlos Mugaburu y Dabiel Debonis (hcp 14).

 

Las mujeres también fueron protagonistas y en su categoría María Laura Andersson y Viviana Gómez Nardo (hcp 10) vencieron por 2 hoyos arriba a Eugenia Zanchetti y Cecilia González Galé (hcp 16).

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =