¡Volvimos a entrenar! Gimnasia Artística reinicia su entrenamiento

Con mucho entusiasmo y felicidad gimnasia artística retoma su actividad

 

En el mes de marzo, el “Distanciamiento social” vino a romper todos nuestros esquemas de permanente cercanía. Nadie nunca se hubiera imaginado que nos alejarían tanto tiempo de nuestro querido gimnasio, pero que cada día estaríamos más unidos que nunca.

 

Mientras todo era incertidumbre, lo único que no se paralizó fueron las ganas de seguir educando y enseñando a nuestras gimnastas. La adaptación fue inmediata, y las clases virtuales comenzaron su curso. Cada familia puso su granito de arena, para que este deporte que tanto nos apasiona siga de pie, y cada gimnasta pueda seguir entrenando.

 

Esta semana, una noticia irrumpió de forma sorpresiva en la vida de todas nuestras cubanitas: la vuelta a nuestro amado club. Entre risas y llantos, ellas se hicieron oír y nos manifestaron su gran emoción.

 

Sabemos que queda un largo camino para que todo vuelva a la normalidad, por eso empezamos de a pasitos muy muy pequeños. Esta semana, en la fase 1, volverán con una modalidad al aire libre y de horario reducido: las gimnastas federadas, las escuelas avanzadas y las gimnastas adultas.

 

Esta etapa nos ayuda en numerosos sentidos: A volver un poquito a la rutina, aquea sea una nueva rutina, nos mantiene cerca de nuestros afectos, del club, de nuestras compañeras y el beneficio de salir un poco de casa pudiendo conectar con el deporte al aire libre.

 

Algunas recomendaciones para cuidarte y cuidar a los demás:

  • Respetá el distanciamiento social, acordate que aunque nos miremos desde lejos, estamos más cerca que nunca. Para eso vas a tener un espacio delimitado para entrenar y una silla para dejar tus cosas.
  • Recordá que siempre circulamos por fuera, los pasillos se encuentran cerrados.
  • Lee en familia el protocolo que compartieron los entrenadores, cada detalle suma a que tengamos una vuelta más ordenada y efectiva a largo plazo.
  • Antes de salir al club, repasá cada detalle de tu mochila, acordate que no podremos compartir nuestros objetos personales si te olvidás de algo. De esa manera nos cuidamos y cuidamos al otro.
  • Seguí respetando el entrenamiento invisible: descanso, alimentación, entrenamiento mental.
  • La comunicación y la responsabilidad será el pilar fundamental de esta vuelta. Si tenés algún síntoma, estuviste en contacto con alguien que haya tenido, informalo y no asistas al club. Si tenes dudas o miedos, no te los guardes, entre todos podemos ayudarte.
  • Lo esperable de este momento es que tengas distintas emociones. Reflexioná sobre la autoexigencia, volver será difícil para todos, pero trabajando tu paciencia y actitud, todo se irá acomodando.

 

Por último, contanos: ¿Qué emociones sentiste cuando te enteraste que volvíamos? Déjanos tu respuesta escaneando este código QR, o ingresando a www.menti.com y con el código: 9400949

 

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =