Más Torneos Nacionales para CUBA

Después de un año de intensa competencia a nivel federativo se completó el cuadro de clasificadas para las finales Nacionales de Gimnasia Artística que organiza la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

Las finales Nacionales tendrán lugar entre Octubre y Noviembre de 2019 en diferentes lugares de nuestro país.

 

Les recordamos cómo es el sistema de clasificación: las gimnastas participan de los 3 torneos federativos por Nivel y Categoría. En función del ranking general luego de esas participaciones las 12 mejor ubicadas en el ranking de cada federación quedan habilitadas para competir a nivel nacional. Todo un logro en sí mismo llegar a esa instancia. Si además tenemos en cuenta que CUBA compite dentro de la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG) que es la que más gimnastas/competencia tiene, mayor aún es el esfuerzo para llegar a una final nacional cualquiera sea la categoría.

 

CUBA en este año, tiene el orgullo de aportar 8 gimnastas a las finales Nacionales y son las siguientes:

 

Mendoza – Nivel B

  • Ana Agote subió de nivel en 2019 pasando de B3 a B2 durante este año. Se convierte en la primer  gimnasta de CUBA en este exigente nivel. Agregamos que Anita está en el nivel más alto permitido por reglamento de acuerdo a su edad.
  • Francisca “Piki” Tripodi es la gimnasta más grande de nuestro Club en clasificar, si bien ya había representado a CUBA en nacionales de clubes, este es su primer Federativo y en nivel B3!

San Juan – Nivel C3

  • Felicitas Casaccia tuvo en 2019 su primer año compitiendo en Federación y ya clasificó al Nacional de C3 en San Juan.
  • Lucia Etchepareborda es su primer año en nivel C3 y la primera vez que clasifica a un nacional Federativo
  • Valeria Ponte y Felicitas Etchepareborda por segundo año consecutivo clasifican a un nacional federativo, pero en esta ocasión habiendo subido al nivel C3

San Martín de los Andes – Nivel C2

  • Mora Faccone Traverso y Uma Molinari llegan juntas a las finales de C2 siendo las menores representantes de CUBA de todas las mencionadas ¡Hay futuro asegurado!

 

Aclaramos que todas las gimnastas clasificadas representaron a CUBA en el Nacional de Clubes.

 

¿Cómo cierra el calendario de Gimnasia en en Club? En diciembre se desarrollará el Torneo Nacional de Escuelas en Pinamar donde tendremos 25 representantes y más adelante les informaremos más acerca de nuestra primera experiencia Nacional a nivel Escuelas, mientras que para cerrar el año como se viene haciendo desde hace 8 años, se realizará en Palermo la Gala de Fin de año con todas las gimnastas de nuestro Club en un único encuentro imperdible. Los esperamos a todos.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 12 =