¿Sabés qué hacemos en el Programa Familia Educadora?

El Programa es llevado a cabo por Lourdes Dorronsoro y Aynara López, profesionales del trabajo social y la educación.

El Programa se realiza en la comunidad de Fátima y Los Polvorines semanalmente y durante todo el año.

 

En el Programa Familia Educadora trabajamos para fortalecer el rol de las madres que cuentan con hijos en edad escolar para que puedan acompañar su formación.

 

A través de los talleres planificados anteriormente por las coordinadoras, las mujeres atraviesan diversas temáticas y problemáticas además de generar vínculos con sus compañeras, transformando el Programa en un espacio de respeto, cordialidad, confianza, confidencialidad, entrega y constancia.

 

Tras su participación, perciben una beca mensual destinada a gastos escolares. De este modo, se acerca a las madres la posibilidad de participar en la planificación de la economía familiar. Lourdes y Aynara realizan un seguimiento de todas las participantes y su compromiso a partir de los legajos creados a principio de año durante las inscripciones.

 

Las coordinadoras, además, realizan semanalmente entrevistas en profundidad con las participantes para ser puente en las dificultades que cada una pueda plantear, de este modo, generan un momento de consulta, contención y derivación. En caso que se identifiquen situaciones de riesgo, se trabaja junto con la familia y otras instituciones, tales como la Escuela y el Municipio.

 

A partir de las diversas actividades planteadas en los talleres, se desean generar instancias de conocimiento y trabajo en equipo. De este modo, lograr que las mujeres se vinculen y conozcan para que puedan ser red entre ellas en sus comunidades.

 

En esta segunda etapa del año, el Programa Familia Educadora realizará, a partir de la colaboración de profesionales idóneos, talleres para trabajar temáticas tales como duelos, adicciones, adolescencia y tecnología.

 

Desde Fundación CUBA entendemos a la familia como primer agente educador, por eso acompañamos a las madres para que puedan vincularse positivamente con sus hijos.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =