¡Llegó la primavera al Programa Deporte y Valores!

Los chicos de Fátima y Los Polvorines disfrutaron de actividades en la naturaleza.

La primera semana de la estación tiñó de verde a Deporte y Valores para acercar a los chicos experiencias con el objetivo de adentrarse en la naturaleza.

 

En cada turno de entrenamiento se realizaron actividades y juegos especiales para festejar la primavera, siempre en torno a la música, nuestro eje anual de trabajo. Comprendemos que a partir de la misma se puede potenciar el deporte, además de la diversión, el compartir, como también, el relajar luego de los ejercicios. Al finalizar, se realizó un gran pic-nic a la hora de la merienda.

 

Luego, se invitó a los más chicos del Programa a que regresen al campo de entrenamiento para realizar una Jornada Natural. A través de actividades pre campamentiles, se inició a los chicos en su relación con la naturaleza.

 

Juntos, trabajaron al aire libre y armaron instrumentos musicales con elementos reciclables traídos por ellos mismos que utilizaron luego para el momento del fogón. También, a través de diversos sonidos, comenzaron a reconocer, con un divertido juego, aquellos ruidos que se pueden distinguir de la naturaleza, como la tormenta o el viento.

 

A las 21.00hs se sumaron los papás y junto a ellos, encendimos el fogón y jugamos un bingo musical. El profe Guille fue el DJ de la noche y colocó diversos ritmos que las familias adivinaron, tras bailarlos, cantarlos y divertirse mucho. El gran fogón fue también un cálido encuentro musical gracias a los instrumentos creados por los chicos y le dio el cierre a la jornada que quedará por siempre en sus recuerdos.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =