La vuelta a clases del programa Oficios

Con gran entusiasmo, renovamos el desafío que implica continuar con el Programa en la zona de Fátima durante estos tiempos de pandemia.

 

El 2020 nos permitió reafirmar la importancia de estar presentes y de acompañar los procesos de cada uno de los estudiantes, y es por eso que en este año que comienza desde la Fundación estamos trabajando con el eje puesto en generar un ciclo de formación cuidado y que responda a las necesidades del contexto actual.

 

La planificación tiene dos ejes diferentes, por un lado se está trabajando en una estrategia para el cierre de los cursos que han quedado inconclusos por la ausencia de horas prácticas durante el ciclo lectivo 2020.

 

150 estudiantes de los cursos de Reparación de Celulares, Peluquería Unisex, Secretariado Ejecutivo y Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial podrán concluir su formación y recibir el título oficial.

 

Una Fundación no es estática, se adapta al contexto y a su comunidad y por esa razón es que sus programas tampoco lo son, van adecuándose y construyendo su camino. Alineado a dichos ideales, realizamos una encuesta para escuchar la voz de los vecinos de Fátima y conocer, de este modo, sus intereses, expectativas y necesidades.

 

Como resultado de esta acción, nos encontramos armando la oferta educativa 2021 de acuerdo a las áreas más requeridas: Gastronomía, Indumentaria, Estética, Administración, Educación Digital y Reparación de Electrónicos.  

 

Nuestro principal objetivo es presentar una propuesta organizada a los tiempos actuales, interesante para la comunidad y desafiante para todos los que se sumen a nuestro programa Oficios, generando un espacio de contención y de pertenencia para que cada estudiante pueda lograr sus objetivos en este nuevo año.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 0 =