La comunidad de Fátima se unió en el seminario “Bufandas Solidarias”

La idea fue propuesta por Moriana Gavaldá, voluntaria de la Fundación y socia del Club.

La solidaridad encontró a niños, madres y abuelas en un espacio donde preponderó el compartir y el aprendizaje.

30 mujeres y niños se acercaron a la Sociedad de Fomento de Fátima para poner manos a la obra.

 

Moriana fue acompañada por 4 participantes de los Programas de la Fundación que se capacitaron previamente con ella: Mariana, Soledad, Clara, Adriana y Nancy. De esta forma, se van ampliando las posibilidades de aprender oficios desde la misma comunidad y también, desde un rol voluntario. Cuando le preguntamos a Moriana el por qué de impulsar el seminario nos respondió: “Me gustan las propuestas que genera la Fundación, me parece muy importante este tipo de actividades y me encanta compartir con las familias de Fátima”

 

Las bufandas se realizaron con las manos, debido a que no se necesitaba experiencia en el tejido, hubo colaboradores de todas las edades que decidieron sumarse a la iniciativa solidaria.

 

El asombro de los chicos por sus creaciones, las risas entre las madres y el aprendizaje se hicieron presentes en el encuentro. Mónica Ruiz, quien fue parte del encuentro expresó: “A mí me gustan las manualidades, estuvo muy bueno. Más sabiendo que tienen un buen fin, un propósito de ayuda y va con mucho amor para quien lo reciba”

 

El seminario se pudo llevar a cabo gracias a la generosidad de COATS Cisne y socias de CUBA que decidieron donar lanas para producir las bufandas.

 

Como cierre, se realizó un sorteo entre los participantes para que el arte de tejer continúe en sus hogares y también, determinaron en conjunto que las bufandas se llevaran al Hogar de Ancianos Reverendo Padre Silvio Braschi de Pilar.

 

Las encargadas de realizar la entrega fueron Adriana Balbuena, voluntaria y participante de los Programas de la Fundación, junto a Agustina, asistente del Programa Oficios. La respuesta fue más que positiva. Así lo cuenta Adriana: “Estoy muy emocionada, la colaboración de todos fue un buen gesto. Pasar este ratito con los abuelos es muy grato. Nos vamos más que felices y agradecidas”.  

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 0 =