El Programa Oficios sigue alentando futuros

En este año especial continuamos con el foco en la educación adaptando los cursos y capacitaciones a la virtualidad.

 

 

Desde el primer momento de la pandemia, el Programa Oficios supo adaptarse al contexto y logró continuar con su actividad de manera virtual, acompañando a  los estudiantes con una propuesta educativa organizada y que tuviera en cuenta la situación real de conectividad y conocimiento de herramientas digitales de la población.

 

Así, la tarea de las coordinadoras y del equipo docente fue fundamental para lograr que en el primer cuatrimestre hayan concluido satisfactoriamente su formación 173 alumnos, y que en esta segunda mitad del año otros 75 estén próximos a finalizar sus cursadas. Brindamos en total 7 cursos: Secretariado Ejecutivo, Apoyo en Seguridad e higiene industrial, Reparación de celulares, Peluquería Unisex, Operador de PC en dos niveles, Cocina Saludable y Manipulación de alimentos.

 

El propósito del Programa fue desde el inicio y sigue siendo hoy el de ofrecer oportunidades de capacitación que den a las personas mejores condiciones de empleabilidad o los animen a emprender. Se intenta acompañar desde el equipo a cada estudiante, y complementar la formación técnica con el trabajo en otras habilidades importantes para el desarrollo laboral. Por eso, a la par de los conocimientos técnicos enseñados, los estudiantes trabajan su autoestima, analizan el trayecto que quieren lograr y qué opciones pueden tomar para alcanzar sus objetivos

 

 A pesar del contexto, nos alegra cerrar un 2020 de grandes logros para el Programa Oficios y los 250 estudiantes que hicieron de este año especial una oportunidad para capacitarse y seguir proyectándose hacia el futuro.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =