El Programa Familia Educadora trabajó sobre la tecnología

Las madres desarrollaron en conjunto, a través de diferentes dinámicas, estrategias para su uso en el hogar.

Las madres reflexionar acerca de los conflictos familiares que genera la utilización de tecnología.

 

Luego de haber trabajado acerca de las adicciones en los encuentros anteriores, se puso en debate en esta ocasión, la utilización de la tecnología. Las mujeres, por su parte, conversaron acerca de las situaciones de conflicto familiar que se generan alrededor de la temática del día.

 

A partir del apoyo de videos disparadores, se trajeron al encuentro diversas situaciones consecuentes de la tecnología, tales como: adicción-dependencia, riesgos de menores en las redes sociales y retraso del habla.

 

La propuesta por parte de Aymará y Lourdes, coordinadoras del Programa, se basó en habilitar el registro del uso de la tecnología por parte de las participantes tanto a nivel personal como familiar. A partir del mismo, reflexionar sobre los beneficios que trae cuando el elegir su uso y espacio que le damos para finalmente, habilitar actividades de encuentro familiar como estrategia para reducir tiempos de pantalla.

 

Como conclusión, las madres junto a las coordinadoras del taller, comprendieron que las situaciones de conflicto que suceden en sus hogares, alrededor de la tecnología, tienen reversibilidad y que el primer paso para todo cambio, es el darse cuenta.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 6 =