El Programa Familia Educadora realizó talleres de Adolescencia

Con el apoyo de profesionales, se llevaron a cabo dos talleres de la temática en ambas sedes.

Las madres reflexionaron acerca de sus adolescencias para comprender lo que les acontece a sus hijos en este momento, y de este modo, encontrar la mejor forma de acercarse a ellos.

 

En el Programa, la mayoría de los hijos de las mujeres se encuentran en la Escuela Secundaria o comenzando sus estudios Terciarios. Por este motivo, desde el Programa Familia Educadora se propuso la realización de talleres para acompañar esta etapa bisagra que están atravesando los chicos.

 

Daniela Arcedo, Licenciada en Piscología y especialista en Niñez y Adolescencia junto a Gabriel Calabró, Licenciado en Psicología y también especialista en Adolescencia, fueron los encargados de acompañar a las madres en el proceso de darse cuenta el cambio que atravesó la relación con sus hijos, específicamente en el ámbito comunicacional.

 

Además, trabajaron en la confianza en ellas mismas para acompañar este proceso de vida que está en constante construcción y es particularmente distinto en cada familia. A pesar de eso, saber la importancia de ser parte de una red a partir del Programa para apoyarse y buscar contención entre ellas.

 

Los adolescentes necesitan diferenciarse de su núcleo y deben aislarse, pero en algún momento, una vez realizado el proceso, vuelven. En aquella instancia sucede una reconexión con la familia y para que esto suceda, es importante que las mamás estén presentes, dando el espacio respetuoso a cada uno de sus hijos, pero disponibles. 

 

En Familia Educadora, acompañamos a las madres asistentes para que creen sus propios recursos y herramientas para acompañar el crecimiento de sus hijos.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =