El Programa Familia Educadora está realizando talleres de adicciones

Más de 40 mujeres se reunieron para trabajar sobre el consumo problemático.

 

A cargo de Licenciados en Psicología y Trabajo Social, se están llevando adelante talleres en Fátima y Los Polvorines para acercar información al respecto de las adicciones y el consumo problemático.

 

En cada encuentro se planteó una dinámica de trabajo entre 2 mujeres donde deberían contarse tres problemas simples dándose la espalda, sin la posibilidad de responderse o juzgando sin conocer. De este modo, pudieron acercarse a lo que implica una situación de consumo, aquello que siente el adicto, lo que le pasa a la familia. A partir de esta reflexión, fueron llegando a pensarse en su rol como madres acompañando a un hijo, no solo en situación de consumo, sino en situaciones pensadas ya en anteriores talleres.

 

De este modo, no solo se acercó información al respecto de instituciones donde solicitar ayuda, sino también las mujeres pudieron conocerse a sí mismas en dichas situaciones, tomar conciencia de los juicios, desarrollar la capacidad del darse cuenta y aprender a trabajar en red con el grupo, como frente a situaciones problemáticas.

 

También, se debatió acerca de cómo se puede llegar a convertir una persona en adicta. Es por ello que, además de los Licenciados, asistió una Profesora de Danzas Clásicas y Terapeuta Gestaltica, María Eugenia, quién contó su experiencia con el consumo problemático y cómo logró salir del mismo gracias al apoyo de sus padres. Tras el conmovedor relato, las mujeres esperan ansiosas trabajar más en profundidad en la segunda etapa del taller.

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =