Conocé a Fundación CUBA en primera persona

La revista “El Club”, en su edición especial por el centenario, le realizó una entrevista al presidente de la Fundación, Germán Gomez Crovetto.

Los Valores que nos representan como institución social son el compromiso, el respeto, el esfuerzo, la honestidad y la responsabilidad.

 

La Fundación fue creada por el Club Universitario de Buenos Aires, tras la decisión mayoritaria de la asamblea celebrada el día 29 de septiembre de 2005. El Consejo de Administración resolvió enfocar sus objetivos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades con menos recursos de las zonas de Fátima, partido de Pilar, y Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

 

“Desde bastante tiempo antes de la creación de la Fundación, en el club hubo una gran preocupación y participación por acompañar a familias vecinas en situación vulnerable, sobre todo en Villa de Mayo.  La creación de la Fundación fue consecuencia de ello, fue dar un paso hacia adelante, logrando institucionalizar el trabajo social que informalmente se hacía, profesionalizarlo y potenciarlo. Hoy podemos decir que la Fundacion es el brazo solidario de CUBA” cuenta German, quien forma parte y se configura como presidente de de la Fundación desde 2015.

 

Nuestra Misión es fortalecer la misión social de CUBA, promoviendo actividades relacionadas con el desarrollo social, educacional, cultural y deportivo.

 

Germán comenta al respecto: “CUBA busca que sus integrantes practiquen actividades deportivas y culturales que complementen su formación y logren ser personas integras. Del mismo modo el Club, por medio de su Fundación, tiene presencia activa en las zonas de Polvorines y Fatima, donde a través de sus programas se involucra con las familias participantes en ellos, a fin de potenciar y desarrollar las capacidades de sus integrantes”.

 

La dirección de la Fundación está a cargo de un Consejo de Administración, integrado por socios del Club, acompañados de un equipo de profesionales, que llevan adelante los programas apoyados, también, por voluntarios.

 

Desde Fundación CUBA trabajamos porque creemos que una Argentina con mayores oportunidades para todos es posible, y se construye cada día.

 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =