Acompañar desde la emoción

El Programa Familia Educadora llevó adelante un segundo desafío donde las emociones tuvieron el protagonismo.

 
Desde Fundación CUBA continuamos proponiendo actividades grupales e individuales para las familias de Fátima y Los Polvorines y así avanzar en el seguimiento de cada una de las mujeres participantes del Programa Familia Educadora.
 
En esta segunda etapa de la cuarentena, se propuso a las madres realizar un “Diario de Emociones”. De este modo, aprender a detectarlas: sus motivos, intensidad y duración. Así, cada una de ellas, trabajó el auto registro de todo lo que está sintiendo a partir del contexto adverso que deben afrontar.  Para finalizar el proceso realizaron una manualidad que representara aquel conjunto de emociones que lograron detectar.
 
El Programa, por su parte, obtuvo información de vital importancia para acercar acompañamientos específicos y herramientas concretas. Al equipo conformado, se sumó una red voluntaria de Psicólogos, quienes ofrecen su escucha solidaria a las madres de nuestro Programa. 
 
Este período nos permite aprender y construir elementos claves en nuestro Programa, como protocolos, para afrontar distintas situaciones de riesgo que, lamentablemente, deben vivenciar las familias que acompañamos tras enfrentarse a una realidad de vulnerabilidad. 
 
En Fundación CUBA entendemos que a la distancia debemos estar más cerca que nunca, es por ello, que redoblamos nuestros esfuerzos para ser acción constante y, así, continuar alentando los futuros de 400 familias. 
 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 5 =