Preguntas frecuentes

¿En qué meses está abierta la Sede Catedral a los socios?

En verano de principios de diciembre a fines de febrero y en invierno de principios de julio a fines de septiembre.Para grupos especiales de un mínimo 15 personas por 3 noches, puede abrirse en otras fechas.


¿Puedo ir con familiares no socios o invitados?

Si, pero siempre tienen prioridad para reservar los socios. Una vez anotados los socios, en caso de haber lugar se abre la anotación a invitados. Deberán llenar una solicitud, que será aprobada por la Subcomisión de la Sede. Los invitados abonan hasta un 50% más que los socios.


¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

Los días sábado los ingresos son a partir de las 16 hs y las salidas hasta las 10 hs de 10 a 16 hs los sábados se higieniza y desinfecta totalmente la sede.


¿Hay estacionamiento?

Sí. Pero es limitado. Se solicita estacionar en forma prolija para permitir su uso a todos los socios. Se debe avisar al concesionario que se está haciendo uso del mismo.


¿Dónde está ubicada la Sede Cerro Catedral o “El Refugio”?

La Sede queda en Calle del Alto 811, pegada a los departamentos del Club del Cerro y en frente al Club Argentino de Ski (CAS). Tiene un representativo cartel de madera con el escudo del club y la bandera flameando en el mástil.

Los teléfonos son (0294) 446-0136 / 0065
Coordenadas: 41° 09´43.74"S 71° 26´23.62" O
Link a ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/PBiktwsmvCo
Se encuentra a unos 700 metros de las boletería y medios elevación.


¿Qué comodidades tiene?

La Sede cuenta con las siguientes comodidades:

  • Cuatro habitaciones dobles/cuádruples con baño privado.
  • Tres habitaciones dobles/cuádruples sin baño privado
  • Dos departamentos de 3 ambientes con baño, kitchenette, TV satelital, y capacidad para 5 personas.
  • Cinco habitaciones exclusivas de mujeres o de varones sin baño privado de entre 6 y 12 camas, tipo refugio. Para las habitaciones sin baño privado la sede cuenta con amplios baños con duchas.

En total se pueden alojar unas 75/80 personas.

Además contamos con:

  • Un amplio comedor con capacidad para 80 cubiertos. Un amplio living con hogar.
  • Un TV room con LED de 50” y Home teather. Un living de mayores con una completa biblioteca. Deck terraza con vista a las pistas y al lago. Sala de juegos y Wi Fi en toda la sede.

¿Si me alojo en la sede en invierno, estoy obligado a contratar las clases de esquí?

Los menores de entre 6 y 17 años si, toda la temporada. Los mayores desde los 18 años, sólo durante el mes de julio y en las 3 primeras semanas de agosto. Pero se recomienda su contratación en otras fechas, si hubiera instructores disponibles, ya que siempre es bueno por lo menos una semana de reentreno al año.


¿Qué pasa si no hay nieve la semana que voy y los medios cierran?

La Capitanía de Esquí tiene planeados planes de contingencia para que los socios puedan disfrutar del deporte al aire libre.


¿Puedo llevarme scons o medialunas para mi día de esquí?

No. Solo está permitido el consumo en la mesa del Refugio, no pueden los socios llevarse comida para ser consumida después.

Pueden solicitar en la cocina frutas o scons, pero con cargo en la cuenta del socio.


¿Puedo elegir otro dormitorio que el dispuesto por la Administración y solicitarlo al Concesionario?

No. Esto ha traído muchos problemas e injusticias entre los socios. Los cambios deben ser requeridos por mail a Administraciòn para no comprometer al concesionario.


¿Puedo dejar mis equipos de esquí en el CUBITO?

No, los socios no pueden dejar equipo ni el Refugio ni en el CUBITO (local alquilado en la base del cerro), son instalaciones pensadas para la organización de la escuela y los equipos de los instructores.


¿Pueden alojarse empleados de socios en el Refugio?

No. No es el espíritu del Club que vaya personal doméstico o de otra índole contratado por los socios para alojarse en el Refugio, incluyendo babysitters o cualquier otro personal rentado que tenga el socio.


¿Se puede ir con animales al Refugio?

No. Está terminantemente prohibido ingresar con mascotas a la Sede.

¿Dónde puedo ver los precios y condiciones?

Se publican siempre en www.cuba.org.ar/catedral. Fijarse en los PDF adjuntos a las notas.


¿Hay precios especiales para grupo familiar? ¿Cómo es la política de menores?

La tarifa de grupo familiar aplica exclusivamente a aquellas familias de 4 o más personas que concurran por 7 días, ingresando los días sábados, conformadas por:

  • Matrimonio y 2 o más hijos de entre 4 y hasta 25 años.
  • Padre o madre con 3 o más hijos de entre 4 y hasta 25 años.
  • 4 o más hermanos de entre 4 y hasta 25 años, uno de ellos mayor de edad.
  • Los menores hasta 3 años concurren sin costo de alojamiento, pero no computan efectos del precio de grupo familiar. Deben pagar al concesionario lo que consuman.

¿Qué incluye la tarifa de alojamiento?

Incluye el desayuno buffet y la cena de 3 platos y postre, no incluye bebidas. Además de ropa blanca, toallas y servicio de limpieza mucamas. En verano se suma el uso sin cargo de bicicletas.


¿Y el almuerzo o el té?

Si uno necesita que le preparen el almuerzo se debe avisar a la mañana durante el desayuno o pedir que le preparen una vianda para llevar a la montaña. Es con cargo ya que no está incluido. Además, como opcional está el té que se sirve en la sede y es muy recomendable.


¿Hay tarifas especiales para deportistas que van a alojarse para participar de alguna competencia en la zona?

Si, el tarifario contempla precios especiales promocionales para alojar competidores socios que van a competencias zonales de cualquier índole.


Venta de indumentaria, cascos, antiparras, botas, bastones, esquíes en Buenos Aires.

Todas las casas de la calle Paraná entre Cordoba y Viamonte hay equipo de buena calidad, especialmente en 7 Cumbres nos hacen descuentos especiales.

  • 7 Cumbres

Paraná 710 (esq. Viamonte) CABA.
(011 4813-3588)
Sr. Jorge Rodríguez, descuentos y cuotas con tarjeta de crédito.


Por ser socio de CUBA, ¿Tengo descuentos para comprar pases o alquilar equipos? ¿Dónde?

El socio del club cuenta únicamente con descuentos para alquilar equipos. A la fecha no hay acuerdos sobre medios de elevación para la temporada 2021, recomendamos adquirir los medios de elevación a través de www.pasesonline.com.ar

  • Alquiler de equipos en la base:

     - 25% con carnet en efectivo en alquileres semanales en LAS TERRAZAS, en ONE (ambos dentro del shopping) y en la SÉXTUPLE (Salida Silla Séxtuple).
     - 20% en 3 y 6 cuotas con tarjetas BBVA.


Traslados aeropuerto al refugio y viceversa en privado por tramo

  • Patagonia Transfer - Pablo Bartz.

Pablo Cel y WhatsApp (+54 9 11-2336-2005 // +54 9 11-2305-3327) reservas@transferpatagonia.com

Tarifas de Invierno 2021 para socios del club. Transfer in/out desde el aeropuerto al refugio. Valores por tramo:

  • Auto hasta 2 pasajeros $2.400
  • Van de 3 a 6 pasajeros $5.500
  • Minibus de 7 a 10 pasajeros $7.500
  • Enrique Lopez Transfer Bariloche Reservas e información +54 2944 426638

Mis consumos en el Refugio ¿como los puedo abonar?

El concesionario realizará una liquidación final de los consumos de cada familia o socio, y estos pueden ser abonados en efectivo, tarjeta de crédito o débito.


Tarifa para no socios o invitados

Luego de haber llenado la solicitud para no socios o invitados y luego de la aprobación de la Subcomisión de la Sede, los invitados abonan hasta un 50% más que los socios.

¿Desde qué edad los chicos pueden tomar clases de esquí?

La escuela de esquí de CUBA comienza con chicos de 6 años cumplidos. Menores de 6 años no pueden participar de las clases. Tienen que haber cumplido años al momento de tomar la primera clase. Esto es importante para igualar los niveles de los principiantes y que pueda equipararse con el nivel de aprendizaje del resto.


¿Hay grupos o clases especiales de esquí de travesía?

Si se llega a un mínimo de 4 esquiadores interesados con nivel intermedio de esquí, pueden solicitar a la Capitanía de esquí o al Director de escuela que se arme un grupo para practicar esquí de travesía durante la semana de esquí contratada.


¿Qué actividades puedo realizar en verano?

Por su ubicación la sede se encuentra a minutos de 2 canchas de golf, la playa del Lago Gutiérrez, ríos y lagos para fly-fishing y rafting y a metros de la base del Cerro Catedral donde se puede practicar trekking, escalada, mountain bike, 4x4, cabalgatas, etc.


¿Cuántos alumnos puede tener una clase de esquí?

Varía según el nivel del grupo y los alumnos, pero no pueden exceder de más de 6 alumnos por instructor.


Si no me alojo en la sede, ¿puedo tomar clases de esquí?

Si, en el caso que la escuela tenga lugar para nuevos alumnos..Es necesario que las reservas de escuela sean contratadas en Viamonte, por excepción se podrán contratar en la Sede.. La contratación en Catedral es condicional y sujeta a espacio.

¿En qué fecha y cómo debo reservar para ir a la Sede Catedral?

Para ir en verano la anotación se hace a partir de octubre y para ir en invierno la inscripción comienza a fines de marzo. Es “on line” y siempre se hace en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBdOzpPPqelDJNAuKZZiwxAa6sOxJJ...

No recomendamos intentar alojarse sin reserva previa. Sólo en muy pocas semanas al año puede haber algún lugar disponible.


¿Qué pasa si me arrepiento y quiero cancelar, pierdo la reserva?

Hasta 15 días antes de la fecha de comienzo de la ocupación, el socio podrá dejar sin efecto su reserva, debiendo solicitar la devolución a la Tesorería del Club, la que retendrá -en todos los casos- un 10% de la suma a restituir en concepto de gastos de la administración. Cancelando la reserva con menos de 15 días de anticipación se pierde el monto total de lo abonado salvo que el lugar sea reemplazado por otro socio-de igual manera, se retiene un 10% de la suma total.

También cabe aclarar que 15 días antes de la fecha de comienzo de la ocupación, el concurrente deberá abonar el saldo de las sumas correspondientes a su alojamiento y clases de esquí. En caso de no hacerlo perderá a favor del Club la suma pagada del anticipo y el club podrá asignar la comodidad a otro concurrente en cuyo caso el club podría restituir el importe pagado por el socio que hubiese desistido.


¿Qué pasa si no se puede viajar por causas de fuerza mayor (pandemia por ejemplo)?

En ese caso si hay pago de reserva, se devolverán los importes abonados.


Si me accidento y tengo que volver, ¿puedo recuperar el importe de lo abonado sin usar?

No. En ese caso se perderá el saldo de la reserva, salvo que otro socio pueda hacer uso de la habitación y cubrir el resto de los días reservados.


Puedo acceder a una devolución de clases de esqui por falta de nieve en el cerro?

Si el cerro está cerrado o rige una restricción para las clases de esquí por ALTA PATAGONIA y NO se pueden tomar las clases de esquí, el importe de las estas será devuelto a quienes lo pagaron.

Como opción, esta la posibilidad de tomar clases de Andinismo, al 50 % del valor de las clases de esquí. En este caso se le reintegrara al socio , el 50 % de lo pagado en concepto de clases de esquí

¿Existe algún protocolo especial por el COVID 19?

Si, existe un Protocolo que está aprobado por el Municipio de SC de Bariloche, cuyas normas son obligatorias para todos los hospedados en el Refugio por lo que duren las restricciones o las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales mientras persista la pandemia global de COVID 19.

La sede ha convertido las habitaciones sin baño privado en habitaciones para familias y/o grupos de amigos de hasta 11 personas. No se puede reservar a compartir como se hacía anteriormente.

El comedor quedó limitado a 60 personas. La sede se ventila permanentemente aún en invierno.

No se puede ingresar a la cocina. Se debe circular con barbijo bien colocado en espacios comunes y existe aforo (máximo de personas) en los distintos ambientes.

Solicitamos a los socios limpiarse frecuentemente las manos, respetar la distancia social en todo momento e informar inmediatamente si existen síntomas compatibles con COVID y aislarse.


¿Hace falta hisoparse para alojarse en el Refugio?

Si, por Resolucion de CD, CUBA exige un hisopado para alojarse en el Refugio para estar seguros que no pondremos en riesgo nuestra estadía y la del resto de los alojados.

Además deben completar una DDJJ on line previamente antes de entrar a la sede.