Grupo de la Universidad de Pepperdine en la Sede Catedral

Un grupo de 60 chicos de segundo año de la Universidad de Pepperdine, Malibu, California estuvo alojado en nuestra sede entre los días 21 y 24 de octubre pasado.

 

El grupo estuvo acompañado por el Director del programa en Buenos Aires, nuestro consocio Rafael Martinez De Sanzo.  La universidad tiene programas en distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires. Los mejores promedios pueden optar por cursar su segundo año fuera de la central en Malibu. También lo acompañaban profesores de distintas materias.

 

Durante su estadía en el Cerro Catedral, disfrutaron plenamente de la sede y los chicos manifestaron sentirse muy cómodos ya que estaban en una "casa grande" y no en un hotel u hostería como se acostumbra en estos viajes. Alabaron las comodidades,  la excelente comida y servicios que se les prestaron. Incluso chicos celíacos y vegetarianos estuvieron encantados con los platos especiales que les prepararon.

 

Iván Bonacalza, nuestro Director de Escuela de Montaña y Head Coach de Competición, se encargó de organizarles un día de rafting en el Río Manso, en el tramo intermedio, entre el lago Steffen y la confluencia con el Río Villegas, límite del Parque nacional Nahuel Huapi. También realizaron, guíados por Iván, un trekking de día completo al Refugio Frey y unas prácticas de escalada en la palestra. Se aprovecharon estas actividades al aire libre para repasar aspectos relacionados con el deshielo en Los Andes, el curso de los rios y la línea divisoria de aguas.

 

Los chicos, en su mayoría oriundos de los Estados Unidos y residentes en California, aprovecharon los paseos para comprar coloridos ponchos, pañuelos y sombreros de gaucho (ver foto).   

 

Como resultado de esta excelente primer experiencia, se está conversando para que haya más intercambios entre CUBA y la Universidad de Pepperdine.

 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =