CUBA presente en el 99º aniversario del Almagro Boxing Club

El pasado sábado 30 de abril, el Almagro Boxing Club celebró su 99º aniversario con un evento que congregó a gran parte de la comunidad pugilística de Buenos Aires.

Jerónimo Filgueira debutó como boxeador amateur con un sólido triunfo en la celebración del histórico gimnasio.

El histórico gimnasio de boxeo aunó a combatientes, entrenadores y fanáticos para disputar la cuarta fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, una velada repleta de combates del más alto nivel competitivo. Noche en la que CUBA estuvo presente con el debut de uno de sus socios con licencia en el circuito amateur y triunfo incluído.

Jerónimo Filgueira, de la mano de los entrenadores Fernando Albelo y Martín Aguilera, encargados de la sala de boxeo de la sede de Viamonte, realizó su primera pelea con licencia. La contienda se disputó en la categoría de los 64 kilos y tuvo como rival a Néstor Martínez, del gimnasio Incho Box, en un intenso choque que duró tres rounds de tres minutos cada uno.

Filgueira salió victorioso por decisión unánime, en un despliegue impoluto de la calidad del boxeo que el club ofrece a sus socios. Firme, certero y veloz, el cubano se impuso desde el primer asalto, al establecer el ritmo de la disputa con rápidos jabs y certeros uno-dos. Una clara victoria y un inmejorable primer paso para uno de los grandes talentos de la sala.

Una vez más, CUBA demuestra un nivel excelso en la disciplina del boxeo en los circuitos de mayor jerarquía. No solo por la calidad técnica y humana de sus responsables, sino también por la entrega y devoción de sus socios. Una mezcla que cada día se ve reflejada en ambas sedes donde se practica la disciplina, desde los más principiantes hasta los más experimentados.

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 4 =