Cuarto Festival de Box 2017 - Final de la Copa Lisandro Galindez

El viernes 14 de julio se concretó la cuarta fecha del Torneo Lisandro Galindez, en un marco extraordinario por la gran cantidad de público.

Agustin Lavarelo (ARG) y Brandon Rizo (MEX)
Agustin Lavarelo (ARG) y Brandon Rizo (MEX)

 

En el Gimnasio principal de Viamonte, puntualmente a las 18.15, se inició el festival con las exhibiciones.

 

En la categoría medio pesado, el consocio Nacho Francini realizó el primer combate ante Cristian Bonfifiglio, perteneciente al Team Quintans, con muy buen desempeño. Más tarde, Francisco Millan mostró todo su progreso ante Jonathan Villagra (Picante Fight Club).

 

Terminadas las exhibiciones, tuvieron lugar las peleas. En la categoría de 65 kilos, Gonzalo Rey Kelly fue derrotado ante Gerónimo Campese del club Bonifacio. Más tarde, el juvenil Jerónimo Filgueira desplegó un gran esfuerzo ante Julián Ibañez del Almagro Boxing Club, pero no le alcanzó para llevarse la victoria y el resultado fue empate.

 

Finalmente, llegó el momento más esperado del evento, en lo que fue un anticipo del festejo del centenario del club. Marcando, nuevamente, un hito en la historia del boxeo en nuestro Club; se enfrentaron Agustín Lavarello, consocio y Campeón de la Liga Metropolitana en 56 kg, vs Brandon “el Diamante” Rizo, que nos visitó desde Mexico, con una impresionante trayectoria amateur. Ambos boxeadores subieron al ring con las banderas de sus países en lo que fue el momento culminante del evento. “La Anguila” Lavarello reflejó en el ring la disciplina que sigue en el gimnasio, mostrando un gran nivel de boxeo. Emocionante el apoyo del público en todo momento. El combate se realizó en modalidad exhibición, de tres rounds de tres minutos. 

 

Luego de este gran momento, tuvo lugar la final de la Copa Lisandro Galindez, en la cual Matías Paez  del Almagro Boxing Club se llevó el triunfo ante Nicolás Sequeira. En las siguientes peleas,  Jerónimo Peres Vieyra mostrando un excelente boxeo, obtuvo una nueva victoria, y el vigente veterano Santiago del Valle, obtuvo un empate ante Ignacio Cortés, de Excursionistas. Luego, dentro de los 70 kg, Ignacio Manes, en una pelea vibrante y de mucho ritmo ,  empató ante el púgil Ricardo Jurio de Cultura de Barrio Boxing Club por decisión unánime. Y ya para el final, Ignacio Camean de CUBA tuvo una gran actuación, ante el grandote Bruno Dramisino de Comunicaciones. Triunfo local por decisión unánime.

 

Hubo más peleas entre boxeadores de clubes amigos, y el evento cerró con un tercer tiempo con mucha asistencia.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =