Taller de escritura creativa - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Los invitamos a participar en el Taller de escritura creativa. El objetivo es fomentar y estimular la escritura, con la coordinación de la Lic. Ana Otaño Moreno

El ateneo ofrece este espacio donde los asistentes puedan descubrir su propia voz, escribir, disfrutar y corregir. Reconocer las herramientas de escritura y que logren una amplia, variada y personalísima producción individual.

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.

Coordina: Lic. Ana Otaño Moreno 

Inicio 10 de agosto 2022

Finaliza 31 de agosto 2022

Duración 1 mes (4 clases)

Horario miércoles de 18:30 a 20:30

Modalidad: Presencial (teórico-práctico). 1 vez por semana

Lugar: Sede Viamonte. Salón comedor

Actividad no arancelada. Cupos limitados. Para mayores de 17 años

Para inscribirse COMPLETAR EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTA NOTA

por consultas escribinos a ateneo@cuba.org.ar

 

 

PROGRAMA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

DESTINATARIOS

El taller está dirigido a toda persona mayor de 17 años que quiera descubrir su propia voz literaria.

REQUISITOS

No se necesita más experiencia que la vida y estar dispuesto a trabajar, a equivocarse, a compartir, a leer y a escuchar.

METODOLOGÍA

Se propondrá una consigna y/o disparador semanal. En cada encuentro, todos los talleristas compartirán  sus producciones. Pondremos en común la búsqueda que nos anima, los miedos, los descubrimientos, las lecturas.
Ejercicios variados: Escritura espontánea, cadáver exquisito, collage de relatos, relato a partir de  imágenes, los 5 sentidos, rap, música y escritura, de la A a la Z, etc.  Es un taller experimental, para ensuciarse las manos, romper lápices y volver a sacar punta. Para crear hay que salir del miedo y permitirse. El objetivo central es escribir desde la subjetividad. Se abordarán, a medida que surjan en la dinámica, temas teóricos. Cada tema contará con material aportado por la coordinadora, así como referencias bibliográficas para quienes deseen ampliar los contenidos ofrecidos en el taller. Se sumaran lecturas, sugerencias y autores aportados por los talleristas.

CONTENIDO TEÓRICO
Las 3 V. Revisar mis creencias. Apostar a mi subjetividad.
Puntos de vista. Narrador: primera persona (Fluir de la conciencia - Protagonista - Testigo) tercera persona (Omnisciente, cuasi omnisciente).  Puntos de vista múltiple, focalización.
Personajes. El personaje dentro del cuento: principales y secundarios. Cuestionario de Proust.  Las voces de los personajes: diálogos, monólogos (soliloquio, monólogo interior directo, monólogo interior indirecto). Registro lingüístico. Mostrar más que describir.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 11 =