Primer premio del Concurso de fotografía Digital. Click para ver más acerca del acto de premiación con público en la sala

Palomas volando bajo Puente del Inca de María Cecilia Battilana de Scarpati

Fueron 50 socios con 180 obras (se aceptaban hasta 4 fotos por autor) los participantes en el Concurso de fotografìa digital , organizado por el Ateneo y Biblioteca.

El jurado invitado compuesto por expertos en la materia como Jorge Duró (Duroitier) , Salvador Masitto y Juan Obljubek, convocados por el Profesor del curso de fotografía de CUBA Ricardo Martiniuk tuvo un arduo trabajo.

La organización del acto de premiación, contó con la presencia en la sala, de varios de los autores, que vieron proyectadas sus fotografías y escucharon los conceptos implacables de los jueces, La organización y coordinación estuvo a cargo de Luis Cordini y Carlos Sereday. Felix fue el encargado, por la sede de Palermo, tener todos los elementos y equipos necesarios funcionando a la perfección como siempre.

Falta equilibrio, no dice nada, está desbalanceada, yo le hubiera recortado aqui o alla, le falta color, tiene mucho peso a la izquierda, yo veo 4 fotos en esta toma seguidos del monosilabo , no , no , no o si algo salteados, fueron dejando un centenar fuera de carrera y las 64 obras que pasaron el primer filtro, luego con màs exigencia quedaron 24 para finalmente llegar a las  9 que serían premiadas. De menor a mayor fueron otorgando las menciones hasta llegar a las tres que disputarían por el primer premio. 

Ese exigente camino recorrió la obra de María Cecilia Battilana de Scarpati que presente en la sala celebró el primer premio de tan exigente concurso.

 

Cuando es el otro y que tema será se preguntaban todos los que aplaudieron este encuentro de arte en vivo con resultado cara a cara.

.- Si la felicitamos,  su obra es la ganadora dijo uno de los jurados y los trabajos en general asombraron por su calidad.

Por lo bajo los más experimentados y habitués de los concursos de fotos de CUBA junto con los jurados se acurdaban de Raúl Di Gulio alma mater del grupo fotográfico de CUBA en la década del 60. Sin duda sentiría gran satisfacción por la respuesta y calidad del concurso.

 

Fue realmente interesante el encuentro incluso hubo tiempo para, una vez terminado el juzgamiento, evaluar algunas de las fotos rechazadas a pedido de los fotografos presentes. El análisis transcurría al mismo tiempo que el profesor Martiniuk hacia la corrección con el photoshop. De esta forma el fotógrafo veia lo que para el jurado habia sido un inconveniente a la hora de seleccionarla como ganadora o no. Se mostraba asi el antes y el despues de la toma. Tal vez eso fue uno de los momentos mas enriquecedores del evento.

Las obras premiadas fueron

1º) Palomas volando bajo el Puente del Inca, autora Cecilia Battilana

2º) Equilibrio, autora Graciela Sierra de Bravo

Menciòn especial: Vendedor ambulante, autor Martín Gomez Alzaga

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 11 =