Curso de Fotografía Avanzada Parte I - 2° cuatrimestre en Palermo. El programa aqui. Foto obra de Marcelo Gentili, alumno del curso de CUBA

Los miércoles de 19.00 a 21.00 Comenzó el 13 de agosto y finaliza el 10 de diciembre

Curso de Fotografía Avanzada Parte I (2014)

Sede: Palermo Miércoles  de 19 a 21:00

Comienzo 13/8/14

Inscripción en : grupodefotografiacuba@gmail.com

Finalización 10/12/14

Prof: Ricardo Martiniuk

 

Hay otro Curso-taller en Villa de Mayo, comienza el miércoles 6 de agosto, la inscripción en el mismo mail de grupodefotografiacuba@gmail.com  buscá el programa de este curso en otra noticia de la web

 

Temario:

 

Cada clase temática se compondrá de 3 clases, en la primera se hará una explicación teórica del tema, en la segunda se hará una experiencia práctica y en la tercera se evaluará en grupo todo los trabajos con los problemas e inquietudes de los alumnos.

En total se verán 6 Temas: Composición, Arquitectura, Nocturna, Macrofotografía, “Fauna y Flora” y Deporte

Se harán 5 salidas para practicar estos conceptos + 1 en clase

Al finalizar cada tema con la autorización de los alumnos y del CLUB, el profesor elegirá los mejores trabajos de cada uno de los alumnos, los cuales se expondrán en la web del club CUBA a fin de mostrar los trabajos realizados.

 

Nota: Los alumnos para este nivel deben saber sobre fotografía básica. Tener conocimientos de manejo de cámara. Y tener un equipo, o sea una cámara de fotos para realizar las tomas.

Respecto a las fechas son estimadas, se tratará de seguir con el programa de acuerdo a un cronograma de fechas, el cual podrá sufrir ligeras modificaciones durante el transcurso del programa si hiciera falta.

 

Se corre todo 1 semana Ej. Presentación mipecoles 13 de agosto

1. Clase de presentación e Inquietudes: (13/8/2014)

Se conversará con los alumnos las inquietudes de cada uno, los problemas que tienen para realizar las tomas fotográficas, que equipo: cámara, objetivos, accesorios cada uno dispone y debería necesitar durante el curso.

 

2. Composición: (13/8 y 27/8) (el 20/8 se hace una salida por la mañana, o sino se pasa al fin de semana)

El lenguaje a utilizar, el uso de la luz, su dirección, su calidad y difusión. La hora. El color y el contraste. Tonos bajos, tonos altos. Motivos. Líneas.

 

3. Fotografía de Arquitectura: (3/9 y 17/9) (el 10/9 se hace una salida por la mañana, o sino se pasa al fin de semana)

Concepto. Equipo a utilizar, tipos de objetivos y accesorios, Zooms, Duplicadores, etc. Composición de línea y plano. Ritmos. La perspectiva, las vistas de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo. Hora, lugar y momento de luz adecuados. Ejemplos de fotografías de arquitectura.

 

4. Fotografía Nocturna: (24/9, 1/10 (salida nocturna a Puerto Madero) y 8/10)

Equipo a utilizar, trípode, Monopie y disparador inalámbrico

Concepto. Tipos de objetivos y accesorios, Zooms, Hora, lugar y momento de luz adecuados. La Hora azul. Ejemplos de fotografías de arquitectura. Salida en Puerto Madero.

 

5. Macrofotografía: (15/10, 22/10 (tomas en clase) y 29/10)

Concepto. Equipo a utilizar, tipos de objetivos y accesorios, tubos de extensión, lentillas, etc. Equipos de Iluminación adecuados. Ejemplos de fotografías de macro y acercamientos. Cámaras ideales.

 

6. Fotografía de Animales y Flora (5/11 y 19/11) (salida fotográfica a Temaikén el 12/11 o el fin de semana)

Equipo a utilizar. Lentes adecuados y ropa ideal. Velocidades necesarias.

Especial de pájaros. Tomas a distancia. Animales en cautiverio y salvajes. Fotos en viveros y flores al aire libre. Salida a Temaikén

 

7. Deporte: (26/11 y 10/12) – Salida 3/12 a la mañana tomar fotos deportiva o el fin de semana)

Concepto. Equipo a utilizar, tipos de objetivos y accesorios. Equipos de Iluminación adecuados. Estilos de fotografía deportiva. Trípode y/o Monopie. Ejemplos.

 

Conclusiones Generales

Se analizará todos lo aprendido y se resolverán dudas e inquietudes de los alumnos y se compartirá lo aprendido.

 

Las salidas fotográficas se realizarán como se indica el calendario o el fin de semana posterior que corresponde a esa clase

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =